Tenía que ser el chavo, Gustavo Díaz le devolvió algo de ferocidad al León y en su presentación devoraron a Gallos Blancos, 1-2. El orgullo del Bajío se quedó del lado guanajuatense.

Elías Hernández rugió primero, sin embargo un error de William Yarbrough propició el empate queretano. Alexis Pérez aprovechó la pifia del portero esmeralda. El botín parecía repartirse, pero Mauro Boselli cambió la historia. El “Matador” logró su tanto 99 con la playera esmeralda y le dio a la Fiera un triunfo que los mete en la pelea.

Gallos Blancos sufre, el tema de cocientes cada vez es más real, la gente ya pide la cabeza de Jaime Lozano.

EL PARTIDO

Tras un largo receso en la liga, Gallos Blancos y León tuvieron la oportunidad de sacarle brillo a su cresta y afilar las garras respectivamente. La Fiera estrenó domador, Gustavo Díaz apareció por primera vez en la banca esmeralda. El “Chavo” realizó varios ajustes en el campo.

William Yarbrough volvió a la portería, el “Rifle” Andrade fue titular y sorprendió la aparición de José Rodríguez.

El técnico uruguayo cumplió lo que adelantó, León recuperó su estilo ofensivo. Elías Hernández, el “Rifle” y el “Chapo” Montes estuvieron activos en la parte de adelante. Mauro Boselli esperó atento en el área un balón para cazarlo y vencer a Volpi.

Gallos Blancos sufrió con la intensidad que puso la Fiera. Jaime Lozano colocó a Sanvezzo y Stum adelante, pero tuvieron poco contacto con el balón.

Yirizar y Cortizo no lograron fabricar opciones de gol. León fue mejor y no tardó en rasguñar al cuadro local. Elías Hernández tomó el balón lejos del área, se acomodó y pateó. El esférico pegó en la base del poste izquierdo y luego tomó rumbó a la red.

El tanto leonés provocó que Querétaro intentara despertar, sin embargo el gallo no sonó.

Gallos Blancos erró mucho. León de a poco volvió a pisar el área plumífera. Osvaldo Rodríguez sorprendió a todos por el lado izquierdo, el joven lateral se colocó frente a Volpi, pateó raso, pero su tiro pasó desviado. León avisó.

Así se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo León estuvo cerca de volver a rugir. Gómez retrasó mal el balón, el esférico le cayó a Boselli, Mauro buscó un espacio para disparar, pero Volpi lo estorbó y el peligro se fue.

Lozano vio que su equipo siguió atrás y decidió darle ingreso a Erbin Trejo. El antes jugador del Toluca entró a revolucionar el juego.

Gallos comenzó a sacar los espolones. El cuadro local no tardó en emparejar el partido, Querétaro igualó el cotejo tras un error defensivo de William Yarbrough en un tiro de esquina. Alexis Pérez aprovechó el regalo del portero leonés para anotar.

Díaz de inmediato mandó a Burbano al campo, el “Chavo” buscó la velocidad del “Piri” para recuperar la ventaja.

Las piezas del rompecabezas siguieron moviéndose. El “Jimmy” ingresó al “Pájaro” Benítez y Gustavo a Cornejo. Los nuevos elementos esmeraldas embonaron mejor. La Fiera recuperó terreno y Mauro Boselli no tardó en rugir. El “Matador” logró su tanto 99 con la playera verde.

El técnico emplumado quemó su última carta. El “Tito” Villa ingresó en la peor parte de la batalla. Gallos Blancos buscó empatar de nuevo el juego, pero el tiempo ya era poco.

Los últimos minutos transcurrieron con rapidez. No hubo más en La Corregidora. León ganó en el estreno de Gustavo Díaz, del otro lado la gente ya pide la cabeza de Lozano.

VAVEL Logo
Sobre el autor