Sorpresivo triunfo y marcador arrojó el duelo entre el TM Fútbol Club y Dorados de Sinaloa este sábado 9 de septiembre en el Tamaulipas, donde los celestes derrotaron a los del Pacífico 4-0 con doblete del ‘Chuletita’ Orozco, un penal por Daniel Ludueña y un autogol de Christian Torres que hicieron estallar a los más de 5 mil aficionados presentes que fueron testigos de la goleada al superlíder del certamen en la Jornada 7 del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Las emociones comenzaron apenas al minuto 3, cuando un cambio de juego de los locales fue mal despejado por los defensas de ‘el Gran Pez’, dejándole el esférico a Javier Orozco que de frente al marco, mandó un tiro raso y colocado a la base del poste derecho de la portería que defendía Luis Ernesto Michel. Gol tempranero que ilusionaba a los espectadores celestes.

A partir del tanto, el equipo de casa tomó la batuta del partido y se paraba con tranquilidad a lo largo y ancho del campo, generando peligro constantemente hasta que al minuto 35, un gran servicio de Daniel Ludueña para Christian Tovar, dejó solo al mediocampista celeste que, tras no poder controlar correctamente el balón, recibió un duro rodillazo de Luis Michel que fue marcado por el árbitro central y penalizado con tarjeta roja directa. Difícil panorama para los visitantes que jugarían con inferioridad numérica y se irían al descanso con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo, Eduardo Fentanes buscaría ampliar la ventaja, dando entrada a Jesús ‘Churpias’ Moreno que rápidamente comenzaba a generar opciones al frente, ante un Dorados que, a pesar de tener 10 hombres en el terreno de juego, no dejaba de proponer al frente.

El dominio celeste no dejaba descansar a los sinaloenses y tras un sinfín de llegadas sobre el arco visitante, un ataque generado en los botines de Orozco fue interrumpido ilegalmente por Fernando Arce con una fuerte llegada que propició la segunda tarjeta roja y por ende, la marcación del penal a favor de los locales que sería cobrado efectivamente por Daniel Ludueña aumentando la ventaja a 2-0 en 53 minutos.

La mala fortuna de la escuadra áurea continuó al minuto 63, cuando Christian Tovar desbordó a velocidad por la izquierda y mandó un centro peligroso al área que sería ematado y anotado por Christian Torres en propia puerta, moviendo los cartones 3-0.

Ya sobre la recta final y con un fuerte aguacero, una gran jugada colectiva del Tampico Madero, dejó solo frente a la portería a ‘Chuletita’ Orozco que anotaría el cuarto y definitivo gol de la noche que daría los tres puntos a los locales cuando Juan Andrés Esquivel, árbitro central del partido, dio el silbatazo final, sellando así una gran noche para los Jaibos.

Dorados de Sinaloa continúa en el primer puesto de la clasificación general con 14 puntos y recibirá la semana próxima al Atlante en el Estadio Banorte, mientras que la Jaiba Brava se posiciona en el lugar número 9 con 9 unidades y viajará a Guadalajara, Jalisco para enfrentar a Leones Negros en el inicio de la Jornada 8 del Ascenso Bancomer MX.