Este viernes, caninos y águilas disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada 9 del fútbol mexicano. Cuando se habla de estos dos equipos, es imposible no recordar los jugadores que han vestido estas dos camisas respectivamente, donde, desde el 2013, 6 futbolistas de la jauría se han vestidos de plumas. Aquí te presentamos la lista.

1. Pablo Aguilar 

El defensa paraguayo, Pablo Aguilar, fue el primer futbolista que pasó de los Xolos a las águilas del América, esto, en diciembre del 2013. Aguilar llegó en el Clausura 2012, donde permaneció 3 torneos con la jauría. Fue parte del equipo que logró el campeonato en el Apertura 2012, frente a los Diablos Rojos del Toluca. 

2. Cristian Pellerano

El centrocampista argentino, Cristian Pellerano, llegó a los Xolos en el 2012, donde e aquel entonces lo dirigía el 'Turco' Mohamed. 'Pelle' permaneció 2 años con los rojinegros, donde también fue parte del campeonato logrado en el 2012. En el 2015, el argentino se despidió de la frontera y llegó a las águilas del América, donde sólo permaneció en un discreto torneo con los azulcremas.

3. Darío Benedetto

El 'Pipa' llegó a los Xolos en el Apertura 2012, donde en su debut, logró anotar un hat-trick ante los rojinegros del Atlas. Durante su estancia con la jauría, Benedetto logró perforar la portería en 22 ocasiones, llamando la atención de varios equipo de la LigaMX. Al final, el América se quedaría con los servicios del argentino y llegó a Coapa en el 2015.

4. Javier Güemez 

En el Apertura 2013, el mexicano, Javier Güemez, llegó a la escuadra de los caninos, donde permaneció durante 2 años. El 5 de junio del 2015, los azulcremas confirmaron el traspaso del mexicano, por una cantidad aproximada de 4 millones de dólares.

5. Guido Rodríguez

Sin duda, unos de los mejores centrocampista que ha tenido el equipo de Xolos en su corta historia ha sido 'El Chacal', donde le bastó una temporada para mostrarse en el fútbol mexicano. Por esta misma razón, las águilas lo buscaron y lograron llevárselo a Coapa en el presente torneo. 

6. Carlos Vargas

El joven futbolista mexicano, Carlos Vargas, de apenas 18 años de edad, participó en 8 partidos como titular con el equipo fronterizo el torneo pasado, llamando la atención de la directiva del América, el cual, junto a Guido Rodríguez, llegó este torneo con el equipo azulcrema.