León y Pachuca disputarán un gran duelo este fin de semana lleno de fiestas patrias, ambos equipos actualmente no atraviesan su mejor momento y están fuera de zona de clasificación cuando ya transcurrió la mitad del Apertura 2017 y buscarán la victoria que los meta en la pelea.

Por un lado, León ya tomó la primer medida en el torneo con la llegada de Gustavo Díaz como nuevo entrenador de 'la fiera' que llegó a cambiarle la cara al equipo y ya lleva una victoria en el torneo, por otro lado, los 'Tuzos' aún no logran encontrar el funcionamiento del equipo aún con los grandes refuerzos que llegaron para esta temporada.

¿Cómo llegan?

Parece que los resultados empezarán a llegar con el nuevo estratega de León; esta es la sensación que dejó el equipo luego de la victoria que consiguó el equipo de visita ante Querétaro en un duelo que las estadísticas marcaban como complicado pero apareció la contundencia y ya en los últimos diez minutos consiguieron anotar el gol de los 3 puntos que le regresan la confianza a los jugadores de cara a la segunda parte del torneo.

El panorama 'tuzo' parece complicado, el equipo invirtió mucho dinero para reforzar una plantilla que en diciembre competirá en el mundial de clubes pero las cosas no se están dando como el equipo lo había planeado, el fin de semana pasado fueron víctimas del 'resurgir' del campeón del fúbtol mexicano en casa y se llevaron la derrota ante las Chivas con un marcador de 3-1. El equipo intentará sacudirse rápido ese golpe y continuar con la hegemonía de 8 partidos sin perder ante León.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | El goleador de 'la fiera' ha sido una pieza fundamental en el equipo desde su llegada y su protagonismo lo refrenda temporada a temporada con su carácter y esfuerzo que le aporta al equipo además de su cuota goleadora. Boselli buscará ser uno de los pilares del 'resugir' de la 'fiera' que está ansiosa por recuperar el protagonismo que rápidamente consiguió desde su regreso a la primera división. Mauro es el artillero del torneo con 6 tantos y este sábado podría conseguir su tanto número 100 con los Esmeraldas.

Edson Puch | El chileno fue uno de los refuerzos 'bomba' dentro del fúbtol mexicano, después de grandes actuaciones con el Necaxa, los 'tuzos' no dudaron en el fichaje del delantero para cubrir el hueco que dejó Hirving Lozano que partió al fúbtol europeo. Cuerpo técnico y afición están en espera de aquel Edson Puch que fue protagonista en Necaxa con goles y desequilibrio en zona ofensiva.

Últimas alineaciones