Llegó la Fecha nueve en el torneo de fuerzas básicas de la Liga Mx, el conjunto americanista viajó a la ciudad fronteriza de Tijuana para enfrentar al equipo de Xolos, en las categorías sub 17 y sub 20, donde consiguieron marcadores de 2-2 y 1-1 respectivamente.

Sub 17

En punto de las 14:45 hrs, el árbitro central, Rodrigo Ramos, pitó el inicio de las actividades entre estas dos escuadras en la categoría sub 17. Apenas iniciado el encuentro, al minuto 12, el jugador de la escuadra fronteriza, Carlos Ramírez se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes azulcremas, poniendo así la mínima ventaja para el equipo local.  ​​

Pero la alegría no duró mucho tiempo en el conjunto del Xolaje, ya que tres minutos más tarde, al 15´, el jugador azulcrema Marcos Montiel, se encargó de igualar el marcador tras recibir el esférico y pegar un potente zapatazo que terminó por derribar el arquero de Xolos. 

Las jugadas continuaron sin causar mayor peligro, el marcador de un gol a uno se mantuvo por los treinta minutos restantes antes del descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, nuevamente fue la escuadra fronteriza quien tomó las riendas del partido. Xolos empezó generando llegadas al arco rival, dejando en claro que quería salir con los tres puntos reglamentarios en la bolsa, y precisamente en el  minuto 62, llegó el jugador Jesús Ochoa, para poner la ventaja para su equipo.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en la ciudad fronteriza, llegó de sorpresa el gol para la escuadra azulcrema, conducto del jugador Luis Sáenz, quien colocó el marcador definitivo de 2-2 en el encuentro en la perrera más grande, Tijuana. 

Con este resultado, Xolos llegó a 18 unidades mientras que Águilas  del América arribó a 14 unidades. En la Fecha 10, la escuadra fronteriza  visitará a Lobos BUAP; por su parte los juveniles de Coapa recibirán al conjunto tapatío, Chivas de Guadalajara.

Sub 20

Alrededor de las  17:45 horas, inició las actividades correspondientes en la división sub 20. El árbitro central, Francisco Longorio, fue el encargado de vigilar las acciones en este encuentro donde el equipo visitante mostró un amplio dominio desde los escasos minutos de haber arrancado las acciones. Fue el jugador americanista, Antonio López, quien se encargó de poner el 0-1 para su equipo y el jugador del equipo anfitrión, César Crespo, fue quien finiquitó el marcador de 1-1 en el juego suscitado en tierra fronteriza

Con este resultado, Xolos de Tijuana llegó a ocho unidades mientras que las Águilas del América arribaron a 15 puntos. En la Fecha 10, los fronterizos visitarán al conjunto de  Lobos BUAP; y los capitalinos harán lo suyo recibiendo al conjunto de Chivas, en un juego donde se disputan más que las unidades.