De lo que parecía una sublime goleada, terminó con sufrimiento para Rayados. ‘La Pandilla’ tuvo que emplearse al máximo para poder arrebatarle el empate que Atlas parecía llevarse del ‘Gigante de Acero’ y todo concluyó con un 2-1, en un anecdótico partido para el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, que pasó de héroe a villano.

El primer tiempo le salió de lo más barato al conjunto tapatío, en tan solo 10 minutos, Monterrey generó más de cinco llegadas al arco de Miguel Ángel Fraga, incluyendo un penal que falló el ‘Mellizo’.

Sin embargo fue al 23’ cuando la insistencia regiomontana tuvo frutos, con un golazo impresionante de Avilés Hurtado, que lleno de confianza disparó de media distancia y colgó del ángulo el esférico para el 1-0.

A partir de ese momento vino cierta relajación del local y el futbol le brindó tintes de esperanza al cuadro de José Guadalupe Cruz, de llevarse puntos del Estadio BBVA. Desborde por la banda izquierda con trazo para Bryan Garnica que no desaprovechó y definió el empate al 29’.

Al silbatazo final del primer tiempo, César Montes tuvo que abandonar en camilla la cancha por lesión, misma que ya no le permitió regresar para el complemento y ante la ausencia de Nicolás Sánchez, Antonio Mohamed tuvo que utilizar a Jesús Molina como central.

En el segundo lapso, ‘La Pandilla’ fue el que tuvo la posesión total del esférico, buscando constantemente con centros por la parcela derecha pero ninguno tenía remate a puerta tapatía.

El ‘Turco’ mantuvo en la cancha a Funes Mori a pesar de todas su fallas y puso toda la carne en el asador con el ingreso de Jorge Benítez, soltando un contención, Celso Ortíz.

El partido estaba en su recta final. Al 88’ un pelotazo de José María Basanta encontró en un aparente fuera de lugar al ‘Mellizo’, mismo que no dejó de seguir en todo momento el balón y alcanzó a rematar de cabeza a pesar de la salida de Fraga y definió el 2-1; explotó el BBVA.

Marco Antonio Ortiz decretó el final y sí, Monterrey sigue invicto, sigue de líder y ahora el próximo martes buscará en la Copa MX, dar un paso más en búsqueda del título, enfrentando a los Leones Negros.