Recordando los encuentros entre ambas escuadras en torneos pasados, volvemos al Apertura 2013 de la jornada 6, partido en CU que terminó en empate a uno.

El encuentro se volvió muy interesante tras la recién llegada del argentino Ariel Nahuelpán, y fue él quien anotó el único tanto de parte de los unamitas. Al minuto 6 se estrena Nahuelpán con gol de tiro penal. 

Fue al minuto 27 tras buen toque de balón entre Arizala, Loboa y Gullit que llegaron al área rival por la banda derecha, Loboa llegó por la banda y centro buscando a su compañero esmeralda, sin embargo el defensa de Pumas Marco Antonio Palacios, anotó en propia puerta tratando de rechazar el esférico y así tener antes de la primera media hora del partido el 1 a 1. 

El partido durante el segundo tiempo se tuvo algunas llegadas importantes para ambos equipos pero sin lograr la eficacia necesaria para aumentar el marcador. Así terminaría el partido en lo que sería el debut de Nahuelpán.

El resultado más favorable para los universitarios frente a los panzas verdes en CU, fue en el Apertura 2016, partido correspondiente a la jornada 3. 

Los entonces dirigidos por Juan Francisco Palencia, llegarían invictos tras sumar cuatro puntos en sus primeros dos partidos, mientras que el León llevaría solo un punto de 6 posibles. Los Pumas buscarían romper una racha de partidos sin ganar frente a los del Bajío, a quien no le ganan en CU desde octubre del 2000.

Los locales iniciaron con los primeros avisos al minuto 20 tras en un centro de derecha de Gallardo  buscando a Britos y quien remataría sin fortuna. Al minuto 29 Alejandro Palacios se volvería la figura tras parar un penal a Germán Cano y mantener el marcador en ceros. 

Elias Hernández tendría una muy clara tras abrirse en el área y disparar al arco de Palacios pero pasó apenas arriba del travesaño.

Durante el segundo tiempo los Pumas lucharían por abrir el marcado, sin embargo Yarbrough atajaría a la ofensiva unamita. 

En el trámite del partido, el balón se disputó mayormente en el medio campo. En la recta final del encuentro, el equipo esmeralda tuvo llegadas importantes al arco de Palacios pero fue bien defendido por el arquero.

Fue hasta al minuto 82 en el que Javier Cortés lograría la victoria de manera dramática tras una gran jugada en conjunto con Fidel Martínez y así vencer a Yarbrough para poder sumar tres puntos más y lograr cortar la racha negativa que tenía con el equipo esmeralda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Axel Jesús Bautista Pérez
Fotógrafo y Comunicólogo, seguidor deportivo.