Es hora de sumar. Tras la catástrofe que azotó a la República el pasado martes 19 de septiembre, donde un terremoto de 7.1 grados sacudió la región centro del país, tanto Xoloitzcuintles como Toros de Tijuana abren las puertas de sus inmuebles, transformándolos en centros de acopio.

El club que juega en la Liga MX iniciará con la recolección de víveres a partir del 21 de septiembre en el Acceso 1 del Estadio Caliente, con horario de 09:00 a 19:00 horas entre semana, mientras que sábados y domingos estarán recibiendo a los voluntarios de 09:00 a 15:00 horas.

Foto: Xolos de Tijuana.
Foto: Xolos de Tijuana.

Por parte de los recién campeones de la Serie del Rey 2017, el Estadio Gasmart tiene su Acceso 4 abierto las 24 horas del día para establecerse como un centro de acopio.

Lo recolectado se enviará a la Ciudad de México y a los municipios del Estado de México, Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero, las entidades afectadas en las últimas dos semanas.

Lo que los clubes están solicitando en la recolección, son alimentos enlatados, sopas instantáneas, jugos, aguas embotelladas, galletas saladas y biberones.

Asímismo, solicitan artículos de limpieza (detergente, cloro, escobas) y de higiene personal (jabón, champú, pasta dental, pañales, toallas sanitarias). También requieren de botiquín de primeros auxilios (jeringas, gazas, alcohol) y otro tipo de mercancía, como cobijas, cobertores, lámparas de mano, baterías y radios de pila.

Igualmente y para transportar fácilmente los artículos, llaman a la afición a donar cajas de cartón y cinta adhesiva gruesa para empaquetarlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.