Este martes, la Liga Bancomer MX vuelve a la actividad tras el parón sufrido por el terremoto que afectó a nuestro país el pasado jueves 19 de septiembre. En Puebla, el equipo camotero recibirá la visita de los Rojinegros de Atlas, en un duelo que será vital para la tabla de cocientes.

Aunque el Club Puebla no ha tenido buenos resultados a lo largo de este torneo, una estadística le favorece: los zorros no pueden ganar en el Estadio Cuauhtémoc desde la jornada 3 del Invierno 1998 cuando se impusieron por marcador de 1-3. Por los poblanos abrió el marcador Alksandar Janjic, mientras que por los rojinegros Federico Lagorio anotó un triplete.

Christian Valdez anotando un gol en el C-2015 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Desde entonces, los tapatíos han visitado el Estadio Cuauhtémoc en 16 ocasiones, de las cuales 9 han terminado en victoria poblana y 7 en empate. Los poblanos han marcado 30 goles, mientras que los zorros únicamente 14.

La victoria más abultada de los camoteros en estos 19 años data del torneo Clausura 2016, cuando se impusieron 4 goles a 1, siendo las anotaciones obra de Christian Valdéz, un doblete de Álvaro Navarro y autogol de Walter Kanneman, mientras que por los visitantes descontó Juan Carlos Medina.

En estos 16 encuentros, el resultado que más se ha repetido es el empate a un gol, mismo que se ha sucitado en cinco ocasiones (Verano 2002, Apertura 2003, Clausura 2009, Clausura 2013 y Clausura 2017).

La victoria de Atlas en el Clausura 2015

Aunque en el Clausura 2015 los rojinegros se impusieron sobre los poblanos, con una solitaria anotación de Christian Suárez.

Aquel encuentro fue el penúltimo que los camoteros disputaron en el Estadio Olímpico Universitario BUAP previo a la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc.

Carlos Arreola controlando el esférico sobre Flavio Santos | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Carlos Arreola controlando el esférico sobre Flavio Santos | Foto: Rodrigo Peña VAVEL