Tenía que ser Mauro Boselli, tenía que ser. Entre el argentino y Hernán Darío Burbano se encargaron de darle al León y a Gustavo Díaz la tercera victoria en fila del torneo, ante un América que propuso, intentó y se fue al frente al inicio de partido, pero que terminó cayendo ante la garra leonesa. Todo fue felicidad en el bajío.

Un duelo de 'toma y daca' se apreció durante los primeros 45 minutos, con un América notablemente superior a una Fiera que no se dejaba matar de manera tan fácil y por momentos respondía con contraataques. Sin embargo, el cuadro visitante fue el mayor generador de peligro.

Pese a que fue el dominador, el conjunto de Miguel Herrera rápido tuvo que ajustar en la cancha, y es que la lesión de William da Silva, que estaba mostrándose bien, obligó al ingreso de Cecilio Domínguez, quien se mostró incisivo pero no podía sobrepasar la marca de Andrés Mosquera.

Precisamente sobre el final del primer lapso, América se encontró con una que casi hace estallar en gritos a la parcialidad amarilla presente: Darwin Quintero tomó el balón y lo 'picoteó' desde fuera del área. Para su mala fortuna, éste se estrelló contra el travesaño y no pasó a mayores.

Apenas una fría respuesta por parte de Mauro Boselli tuvo el local antes de que finalizara la primera mitad, que sin duda alguna dejó buen sabor entre el aficionado dada la intensidad que se mostró a lo largo del encuentro. Esa misma que al inicio del complemento, llevó al 'Ave' a abrir el marcador al 54' gracias a un remate de Pablo Aguilar dentro del área.

De pronto el trámite cambió y ahora la urgencia era para los Esmeraldas, quienes no querían dejar ir un triunfo más en casa. Fue por eso que 'el Chavo' Díaz mandó a Hernán Burbano y Álvaro Ramos a la cancha, buscando darle mayor soltura al ataque, que tenía que ser contundente sí o sí. Al 78' se quedó cerca, en un centro que Diego Novaretti no pudo conectar de buena forma.

El duelo tomó un color de hormiga y al 88', llegó el tan ansiado empate para los verdes por conducto de Mauro Boselli, quien confirmó que las Águilas son su cliente favorito y de cabeza se levantó para decirle que sí a la redonda. La gente estalló, y no  era para menos, pues dentro también se vivía mucha tensión.

Para cerrar con broche de oro, Hernán Darío Burbano apareció al 90' y empujó de 'taquito' un centro raso de Elías Hernández, imposible para Agustín Marchesín que, pese a todo, intentó evitar el 2-1, pero ya estaba cantado. Caminos de Guanajuato volvió a sonar, el León rugió de buena forma ante América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]