La noche de este martes, Lobos BUAP enfrentó a Chivas en tierras jaliscienses, partido en el que los licántropos se impusieron 2-1 al chiverío. Al culminar el encuentro, el defensor universitario, César Cercado, destacó la importancia del triunfo obtenido esta noche.

"Veníamos de un resultado positivo, con la confianza para sacar un buen resultado y pelearle al campeón y gracias a Dios se nos da el resultado".

Al ser cuestionado sobre la labor del estratega Rafael Puente y el cómo ha convertido en Lobos BUAP un equipo protanista, el 'Loco' dijo:  "Es un hombre de poca experiencia pero con muchas ganas y mucha hambre de salir adelante y eso es lo que nos inculca día a día, trabajar al máximo".

Asimismo, Cercado destacó la experiencia que han aportado algunos futbolistas que apuntalaron la plantilla para este torneo, tal es el caso del 'Maza' Rodríguez y del 'Negro' Medina.

"Sabemos la experiencia que tienen cada uno de ellos, nos están llevando por buen camino y ahí están los resultados, ganarle al campeón no es cosa fácil, nosotros lo vinimos a hacer con categoría".

En cuanto a los objetivos del cuadro poblano, César aseguró que: "nuestro objetivo principal es no descender, mantenernos y eso conlleva calificar a Liguilla, que es por lo que peleamos".

Finalmente, el camisa '2' de Lobos BUAP habló del partido que sostendrán el próximo sábado ante León.

"En casa tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, no lo hemos hecho, los triunfos de visita compensan un poco pero seguiremos trabajando para asumir esa responsabilidad ante León".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.