El Deportivo Toluca, recibía  a Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2017, después de una fecha suspendida por el sismo  del pasado martes 19 de septiembre en varios estados de la Republica Mexicana; los ‘escarlata’, tenían la oportunidad de escalar a la segunda posición de la tabla general, mientras que a los 'felinos' les urgía la victoria  para retomar la confianza y comenzar  a sumar unidades.

El partido comenzaba con oportunidades para las dos escuadras, sin embargo, Pumas tenía las jugadas más claras del juego las cuales hacían que anímicamente los ‘universitarios’ intentaran llegar al arco rival con más frecuencia.

A los  25 minutos de juego, Van Rankin abría el marcador con un disparo fuerte de fuera del área, que terminó en el fondo de las redes, aunque  hubo un desvió de Antonio Ríos que le tapo la vista al arquero ‘diablo’.

El juego, continuo con un ritmo interesante después del primer tanto y con más oportunidades de los ‘felinos’, además de interesantes individualidades que generaban más peligro para los locales. Minutos antes del culminar la primera parte, los dirigidos por Hernán Cristante, tuvieron un par de acercamientos al área rival, sin embargo, los equipos se fueron a descansar con el marcador empatado a cero.

Ya  en la parte complementaria, los locales generaron más oportunidades; al minuto 49 Alexis Canelo disparó al arco para empatar el marcador para su equipo, pero un desvío de Fernando Quintana, causo la anotación en propia puerta; después del primer gol de los ‘escarlata’, la confianza del equipo comenzó a crecer y un servicio de Gómez a Uribe, quien remató de cabeza que dejo sin nada que hacer para el arquero ‘auriazul’, hizo que su equipo le diera la vuelta al marcador.

Los cambios de los dos equipos, causaron que  el partido se neutralizara y a pesar del tiempo agregado, Pumas no pudo rescatar unidades para sumar puntos en la tabla general.