Este viernes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Comité de Comercialización conformado por los presidentes de Pumas, Monterrey, Santos, Tijuana, anunció que los derechos de la Selección Mexicana serán renovados con Televisa y TV Azteca.

En la voz del presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se dejó en claro que debido a una renovación automática que existía como cláusula, el binomio Azteca-Televisa retendrá los derechos televisivos de transmisión.

No se reveló ni cantidad ni tiempo de duración del nuevo contrato 

"Mucho se ha especulado y hablado, me parece, con una realidad paralela sobre las posibilidades que teníamos de abrir esto en una licitación publica. Quiero ser muy claro que uno de los hallazgos relevantes del Comité es que el contrato previo firmado generaba a los tenedores una cláusula de renovación automática".

El directivo explicó que negociaron con ambas televisoras ya que la cláusula del contrato firmado en 2010 "estaba por debajo de las expectativas que teníamos", y agregó, "han brindado su apoyo y cedido ante una cláusula que les pertenecía para negociar una nueva realidad de cara al futuro".

Con este anuncio, la Federación Mexicana de Futbol dejó de lado una oferta de 260 millones de dólares por parte de NBC (Telemundo) América Móvil. Asimismo, no se reveló ni cantidad ni duración del nuevo contrato que será válido iniciando julio de 2018.