Regresa la actividad a la liga de Ascenso MX donde los equipos no se caracterizan por llevarse muchos puntos de ventaja o desventaja, por lo que este duelo entre el sublíder y el penúltimo lugar puede ser muy parejo. La mejoría del cuadro melenudo es evidente tanto en los resultados como en el desempeño dentro del campo, mientras que Cimarrones ha mantenido el nivel regular de anteriores campañas para ser uno de los candidatos al título.

¿Cómo llegan?

Por fin, después de ocho jornadas disputadas en el Apertura 2017, los Leones Negros podían saborear de nueva cuenta las mieles de la victoria y además el toque especial que fuera en casa. Recibieron en casa al Tampico Madero y con gran actuación de su arquero Felipe López, siguieron vivos en el marcador. Fue en el final del encuentro que el panameño Sánchez apareció para darle la victoria por la mínima a la U de G y así la buena práctica de futbol ya se hiciera evidente con tres puntos en un juego.

Foto: Leones Negros Universidad Guadalajara
Foto: Leones Negros Universidad Guadalajara

Los Cimarrones de Sonora tuvieron una de las visitas más complicadas de toda la campaña al viajar al Francisco Villa de Zacatecas. Fue un triunfo que le dio mucha confianza a los sonorenses para subir varias posiciones en la tabla general. De la mano del mexicano Raí Villa que colaboró con dos tantos, le dio su segunda victoria en condición de visitante para los dirigidos por Mario García.

Foto: Cimarrones de Sonora
Foto: Cimarrones de Sonora

Jugadores a seguir

Jorlián Sánchez | Delantero de Leones Negros. Desde que el 'Tigre Panameño' arribó a la Cueva Universitaria, la delantera ha formado tres alternativas muy atractivas con Valadéz, Nieves y el propio Sánchez. Jorlián llegó a meter goles desde su primer juego, anotando tanto en Copa como Ascenso MX. Dicha racha del "29" debe seguir para que la buena racha melenuda prosiga ahora ante Cimarrones.

Foto: Saque de meta
Foto: Saque de meta

Óscar Raí Villa | Delantero de Cimarrones. Trece goles ha anotado en total el conjunto 'cimarrón' en las jornadas que se han disputado, cantidad muy modesta para lo que lleva el torneo. De esta cantidad, Villa ha marcado cuatro goles incluyendo un doblete la jornada pasada. En el Estadio Jalisco, Raí tendrá que aprovechar cualquier balón que le llegue a sus pies para vulnerar la meta rival.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX