Con una temporada donde Santos y Puebla han dejado mucho que desear por los resultados obtenidos que los tienen casi afuera de cualquier posibilidad de trascender en la Liga MX. Se miden este domingo en el Estadio Corona, buscando enmendar el camino en la segunda mitad del torneo regular y aspirar a algo más que competir en lo que queda.

Siboldi a demostrar su valía

Luego del despido de José Manuel de la Torre como estratega de Santos, la directiva actuó inmediatamente para buscar a su sustituto. Al no tener opciones viables en el mercado se decantó por alguien de casa, Robert Dante Siboldi tomó desde hace días el mando del equipo hasta culminar el Apertura 2017. Un cambio de técnico siempre le viene bien a cualquiera y para este caso, pasaron muchos días para que los futbolistas se adapten a la nueva idea de juego.

Foto: Noticieros Germ
Foto: Noticieros Germ

También hubo cambios camoteros

El martes por la noche, cayó la guillotina en otro técnico, esta vez Rafael García dejó su cargo luego de perder una vez más en casa y su proyecto ya no se respetara más que apenas duró escasas 10 fechas. Con los problemas típicos para Puebla en la porcentual, es urgente que se le vea a los poblanos identidad y una idea de juego clara para que olviden el tema de la lucha por la permanencia.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

¿Cómo llegan?

Comenzó el juego pero nunca terminó en Monterrey el pasado miércoles en la rivalidad entre Rayados y Santos. Por la fuerte lluvia en la Sultana del Norte, el juego se suspendió y por la apretado que esta el calendario por la fecha de Liga MX y Copa MX que se movieron por el terremoto; no hay fecha exacta para que se lleve a cabo el mismo.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Puebla, a diferencia de los ‘Guerreros’ si jugaron y en condición de local que no supieron aprovechar. Atlas les fue a ganar (1-2) en un juego muy accidentado donde no hubo un dominador absoluto y los Rojinegros aprovecharon los errores para sacar una victoria fundamental. Moisés Muñoz fue el villano para ‘La Franja’ ya que tuvo participación negativa en los dos tantos que les cobró la derrota.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Jugadores a seguir

Carlos Izquierdoz | Defensa de Santos. El capitán santista ya está de regreso en el lugar que pertenece y haber superado su lesión que lo alejó de las canchas casi la mitad del campeonato. Izquierdoz le ha dado la solidez que le faltaba a la zaga defensiva y de a poco tiene que darle la seguridad atrás para que se suelten al frente Jonathan Rodríguez y compañía.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

Lucas Cavallini | Delantero de Puebla. La pieza que faltaba en el cuadro del centro del país llegó desde Canadá para que los goles que no producían Amione, Esparza y Marrugo fueran por parte de Cavallini. El canadiense ha marcado en los anteriores dos encuentros, que además de mostrar sus capacidades como rematador, es un delantero que se mueve muy bien con su calidad individual.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.