Los del Pedregal siguen sin levantar en el presente torneo y se convierten en el último lugar de la tabla general, teniendo solamente 7 puntos.

El partido fue disputado en un viejo conocido, Estadio “Corregidora”, por los hechos que se suscitaron el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y en otros estados vecinos. El partido fue programado al horario habitual en CU, pero la liga anunció después el cambio estipulando el partido a las 16:05.

El equipo del pedregal empezó el partido con ciertas llegadas, la primera fue de Nicolás Castillo a pase de Van Rankin, pero se quedó la defensa celeste con el esférico.

La primera llegada de peligro del equipo de los Pumas fue al 9'; Mauro Formica disparó desde el medio campo, tratando de sorprender al arquero celeste, pero el balón pasó solamente cerca del arco.

Al minuto 20, en un tiro de esquina, los representantes de la máxima casa de estudios lograron la primera anotación, en un tiro de esquina realizado por el español Abraham González, Nicolás Castillo remata sin fortuna pero el balón le queda a los pies de Luis Quintana quien no la piensa y fusila a Jesús Corona.

A poco de terminar el primer tiempo en le minuto 40, Cruz Azul logró anotar el tanto de la igualada, tras un centro del español Méndez, Martín Rodríguez logró conectar el esférico y vencer al cancerbero unamita.

Recién comenzado el segundo tiempo, Martín Rodríguez mete su segundo gol en su cuenta tras un contragolpe del equipo cementero, fue Mena quien desbordó hasta el área de Saldívar, quitándose a un jugador con facilidad y dejándole a Rodríguez el balón de frente al arco, quien mandó un tiro bombeado y sumar a la causa celeste.

Los minutos pasaban y los Pumas no lograban conectar en equipo, siendo referente el equipo de Paco Jémez, y claro a la hora de llegar al arco rival. Mena se convirtió en un asistente constante y realizó otro gran centro para que al minuto 62, Mora marcara sin problema y definir ya el partido en goleada.

Pasaron solamente diez minutos para que Cruz Azul pusiera la cereza del partido y al minuto 73, Felipe Mora marcaría su doblete y así recomponer el equipo de la máquina tras ser goleados por Pachuca, y mandar a Pumas al fondo de la tabla.

La próxima semana habrá fecha FIFA y será hasta el Sábado 14 de Octubre cuando los Pumas visitarán la cancha del Victoria para medirse ante Necaxa y tratar de sumar para no terminar el torneo en último lugar.