Los rojinegros del Atlas acumulan 4 victorias en 10 partidos ante un desempeño que varios señalan como irregular y formas poco convencedoras.

La interrogativa acerca de si la falta de jugadores convocados a la selección nacional refleja el presente de los zorros es una duda creciente ya que ningún jugador de la escuadra tapatía fue llamado a representar a su selección correspondiente.

Al menos 5 convocados en el torneo anterior

En la anterior campaña, jugadores que formaban parte importante en el sistema del 'Profe' Cruz, fueron llamados a disputar los torneos que se jugaron en el verano, otros ocupaban un lugar en las listas preliminares y no pasó mayor cosa.

Miguel Fraga, Luis Reyes, Rafa Márquez, Javier Salas, Martín Barragán, Brayan Garnica, José Madueña y Daniel Arreola eran los jugadores mexicanos que aparecían con regularidad en la alineación del torneo pasado en el que se llegó a la liguilla y se cosechó un total de 26 puntos. Los primeros cinco de los ya mencionados jugadores, fueron los que formaron parte de las listas de convocatoria.

De siete u ocho jugadores mexicanos que estaban en el terreno de juego en la temporada pasada, cinco llegaron a ser convocados. 

Ninguno en el torneo actual

Atlas actualmente ocupa la décima primera posición en la tabla general del Apertura 2017, con 13 puntos, y ningún jugador ha sido convocado.

Haciendo una excepción a Rafa Márquez por su situación extracancha, y a Martín Barragán que ya no es parte del equipo, la ausencia de jugadores rojinegros en la selección podría explicarse debido al bajo desempeño que el equipo en general ha demostrado.

Se esperaba que el Atlas fuera un equipo competitivo, sin embargo, la gran mayoría de los resultados han quedado por debajo de la expectativa y es algo que no tiene muy contenta a la afición que se encontraba ilusionada luego de empezar ganando las dos primeras jornadas.

Analizando jugador a jugador

Miguel Fraga ha visto los dos últimos partidos en el banquillo, José Guadalupe Cruz ha decidido cambiar de arquero titular y es ahora Óscar Ustari quien protege la meta de los rojinegros.

Luis Reyes no ha sido el mismo desde el torneo pasado en el que era un factor fundamental en los goles del Atlas.

Rafa Márquez Martín Barragán tienen la excepción ya mencionada. El 'káiser' está fuera del equipo por problemas legales y el 'gasolinero' es actualmente jugador del Necaxa.

Javier Salas no ha sido el medio de contención que se esperaba y su baja de juego se ha visto reflejada en su mal desempeño en el terreno de juego.

En conclusión, podría decirse que la situación de que no haya ningún jugador rojinegro en la selección se debe a que el desempeño en el actual torneo no ha sido el esperado, sin embargo, el equipo está motivado gracias a las dos victorias consecutivas que han logrado y esto podría significar un repunte en el torneo, en el que los jugadores podrían regresar a las convocatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.