El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso se enfrentará a dos equipos conocidos tras los rumores que posicionaban primeramente a Hirving Lozano en el Celta, y que al final terminó en Holanda para jugar con el PSV.

Ambos partidos servirán para preparar a la escuadra hidalguense rumbo a la recta final del torneo mexicano, aprovechando la fecha FIFA y concretando encuentros que servirán para recaudar fondos y apoyar a la comunidad mexicana tras el sismo que se suscitó el pasado 19 de Septiembre.

Recordamos encuentros anteriores que han disputado los Tuzos internacionalmente:

En el presente año, Pachuca obtuvo el título del torneo Liga de Campeones de la CONCACAF, distinción que le otorga el boleto para disputar el Mundial de Clubes en Diciembre. Primeramente el equipo tuvo que enfrentarse ante el Olimpia de Honduras y al Police United de Belice.

El Pachuca enfrentó primeramente y fuera de casa, al Belice, equipo al que le marcó 11 goles, siendo la mayor goleada en toda la historia del Club y en la historia de la liga de CONCACAF.

Posteriormente se enfrentó al Olimpia para definir al equipo que accedería a la siguiente instancia, el partido terminó 4-4 en Honduras y así Pachuca lograría acceder a cuartos de final con 10 puntos en su grupo.

Ya en cuartos de final, los Tuzos se enfrentarían al Saprissa y así visitar su cancha en Costa Rica, el partido terminó 0-0 y la vuelta en casa fue contundente, anotaron cuatro dianas y accedieron a la siguiente ronda.

En semifinales el equipo mexicano se enfrentó a Dallas y el primer partido se jugó en territorio norteamericano, pero para mala fortuna de los dirigidos por Alonso, el equipo perdió 2-1 y dejaron todo para la vuelta.

La historia en el Hidalgo fue distinta, y Franco Jara e Hirving Lozano lucieron en la victoria de 3-1 para así, darle vuelta al marcador y acceder a la final tras un 4-3 global.

Para la final, los partidos se jugaron en territorio mexicano, ya que Tigres también accedió  a la fase final. Los Tuzos empataron en la ida 1-1 y en la vuelta Franco Jara anotaría el único tanto del encuentro para así consumar el poderío hidalguense ante los norteños en instancias finales y llevarse el boleto al Mundial de Clubes.

Los tuzos suman ahora dos encuentros más que se disputan fuera del país, pero ahora con partidos con causa, es de mencionar que tanto el Celta como el PSV donarán la taquilla en su totalidad a beneficio de los damnificados en México.