Nacido en Lima en el año de 1969, Juan Máximo Reynoso Guzmán llega a Puebla como parte del cuerpo técnico de Enrique ‘Ojitos’ Meza. Con amplia experiencia en el futbol mexicano, el peruano busca ayudar al equipo de ‘La Franja’ a salir del bache en el que se encuentra.

Surgido de la cantera de Alianza Lima, debutó como futbolista profesional en 1986. Fue en este club donde una expulsión le salvó la vida puesto que, al estar suspendido y no viajar con el equipo el 8 de diciembre de 1987, pudo mantenerse a salvo después de que el avión ocupado por sus compañeros y cuerpo técnico sufriera un mortal accidente donde solo el piloto sobrevivió.

Para 1989 pasó al Sabadell de la Segunda División de España, sin tener mucha suerte. Después, regresó al club del debut para posteriormente ser adquirido por Universitario de Deportes, el acérrimo rival, en 1993.

Su mejor época llegó, sin duda, con su pase a Cruz Azul donde se consolidó de manera indiscutible.  En sus 8 años de estancia como cementero, se volvió un referente del club ayudándolos a conseguir su más reciente título de Liga en 1997, los campeonatos de CONCACAF en 1996 y 1997 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001.

Al igual que con el equipo capitalino, en Selección Nacional también fue referente. Participó en tres eliminatorias mundialistas y cuatro ediciones de la  Copa América, sumando un total de 5 goles como internacional. En 2000, se retiró del representativo incaico y terminó su carrera como jugador de Necaxa. Fue precisamente con los necaxistas con quienes inicia su carrera como auxiliar técnico en 2005. 

Posteriormente, recaló en Perú para volver a Coronel Bolognesi, un modesto equipo oriundo de la ciudad de Tacna, campeón del Clausura 2007. Dicho logro le valió ser nombrado como técnico de Universitario de Deportes entre 2009 y 2010 donde consiguió un título de Liga de 2009 y llegó a octavos en la Copa Libertadores del 2010.

En México ya dirigió a Cruz Azul Hidalgo y participó como auxiliar técnico del primer equipo. Además, a su regreso a su país natal, dirigió a equipos como Juan Aurich, Sporting Cristal y Melgar con quienes conquistó más títulos locales.

Así pues, con ya algunos títulos en su palmarés y con la total confianza de Meza, Reynoso promete ser una pieza importante en el trabajo que el nuevo estratega camotero pueda llevar a cabo.