Monarcas derrotó a Tigres de la UANL 2 goles por 0 en el BBVA Compass Stadium, en duelo amistoso realizado en territorio norteamericano por la pausa en el Torneo Apertura 2017 debido a la Fecha FIFA.

El primer tiempo transcurrió sin goles, sin embargo ambas escuadras tuvieron diversas llegadas, siendo la primera de peligro por parte de los dirigidos por Ricardo "El Tuca" Ferreti, desde el minuto 2 cuando Gignac quiso descontar, pero se topó con la zaga moreliana que se encontraba alerta para cortar el trayecto del esférico. Los rojiamarillos respondieron al minuto 10 con un balón filtrado hacia Jorge Zárate, pero no logró conectar con el esférico debido al desvio puntual de Meza

Durante la primera mitada ambas escuadras intentaron generar peligro sin embargo no lograron concretar ninguna jugada por lo que el marcador permaneció inmovil. 

En la parte complementaria comenzaron los cambios por parte de Roberto Hernández, con la intención de dar actividad a cada uno de los jugadores, viendo un cambio en el ataque pues inmediatamente Diego Valdés sacó un potente disparo que se fue por encima del travesaño. El primer gol del encuentro llegó al minuto 61 cuando el mismo Valdés filtró balón para Ángel Sepúlveda, quien definió con tiro cruzado de pierna derecha para el 1 - 0.

Tigres buscó empatar el marcador, llegando en diversas ocasisones por conducto del francés Gignac, pero Sosa permaneció concentrado defendiendo su marco. El segundo tanto de los purépechas llegó al 85’ de tiempo corrido, a través de un zurdazo cruzado de Jefferson Cuero que no pudo detener el portero Eduardo Fernández.

Así concluyó el encuentro en el que la Monarquía se llevó la victoria. El equipo regresó este domingo a la capital michoacana para continuar su preparación de cara a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017.