El equipo empezó con algunos altibajos, ya que no se daban los resultados esperados, muchos aficionados ya querían la cabeza del técnico, otros tantos veían el torneo perdido, sin embargo hubo ciertos cambios que beneficiaron al plantel.

El regreso de varios elementos al cuadro titular, la unión que se volvía a ver en el equipo, estas dos fueron pilares fundamentales para el revivir del equipo, a partir de estos cambios mostraron mejor rendimiento y los resultados se empezaron a dar de manera natural, la afición se empezó a motivar con el equipo, los jugadores mostraban garra y entrega por el escudo que defienden, algo que ya no se ve muy a menudo en nuestro futbol.

Hoy el equipo se posiciona como octavo lugar general con 16 puntos y una diferencia de goles de + 5, lo que significa que estarían en zona de liguilla, si el equipo sigue mejorando día a día como lo viene haciendo se mantendrán en las posciones de honor, ya que ese es el lugar donde tiene que estar Morelia, peleando por los puestos de arriba, el equipo lo merece y su afición también. 

En su siguiente partido visitaran a las Chivas en el Omnilife, los de Roberto Hernández buscaran hundir cualquier posibilidad que tengan los de Almeyda para poder meterse en los primero ocho. Si Morelia es fiel a su juego, la idea de su técnico, sus valores y sigue con la notable mejoría, seguro que lo veremos en la zona de clasificación y por qué no, pelear por el campeonato. Su encuentro ante el Guadalajara, comenzará con una seguidilla de cuatro juegos en apenas 14 días en los que incluye nuevo puntos de Liga MX y la llave de octavos de final de la Copa MX.