La campaña de los Gallos Blancos de Querétaro ha sido una verdadera montaña rusa. Comenzaron ilusionados con volver a una liguilla, tras vencer al América en la SuperCopa MX y en la Jornada 1, pero luego de esas dos victorias todo se complicó para los emplumados.

Con tan sólo dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, los Gallos marchan en la decimocuarta posición del campeonato con diez unidades. Esta situación los ha involucrado de lleno en la pelea por el descenso, siendo ya penúltimos de la porcentual.

Comienza la operación Matosas

VAVEL México, a través de una fuente muy cercana al club, tiene información de que Gustavo Matosas es el técnico elegido para tomar las riendas del Querétaro. Matosas llegaría inmediatamente en caso de que Lozano no obtenga buenos resultados ante Puebla y Cruz Azul. El juego ante Puebla será de vital importancia para el futuro inmediato del técnico mexicano.

El juego de este viernes ante Puebla podría cortar la cabeza de Lozano

Si Jaime Lozano saca adelante estos compromisos, se mantedría en el puesto hasta el final de la campaña regular, entregándole la estafeta a Gustavo Matosas para el Clausura 2018 por lo que es prácticamente un hecho que 'Jimmy' no continuará en el equipo para el torneo entrante.

Ya hay pláticas entre la directiva y el uruguayo para hacerse cargo del club a la brevedad, por tal razón Villanueva y Beltrán han actuado con bastante hermetismo. Matosas, quien podría llegar a dirigir por segunda ocasión a los Gallos, viene de un paso infructífero con Cerro Porteño (Paraguay) y Estudiantes de la Plata (Argentina).

El uruguayo ya dirigió al Querétaro, equipo a quién salvó en el Clausura 2011 del descenso, pero para la jornada 5 del Apertura 2011 sería cesado tras no obtener los resultado esperados. Después de ello, la historia de Matosas en México sería otra, ascendería al León y lo volvería bicampeón del fútbol mexicano.

(Foto: Diario Récord)
(Foto: Diario Récord)

Para más información relacionada a los Gallos de Querétaro y el fútbol mexicano, mantente al pendiente de VAVEL México.