El guardameta argentino del conjunto de Necaxa, Marcelo Barovero, no sólo ha disputado todos lo minutos de este Apertura 2017, sino también es el arquero con más atajadas de toda la Liga Bancomer MX luego de 11 juegos del presente certamen.

Suma 45 atajadas

Responsabilidad o no de la defensa, Barovero se preocupa por mantener su arco en cero y lo ha hecho en cinco de los once partidos, por lo que, al momento, su equipo ostenta el segundo lugar entre las mejores defensivas, con apenas nueve goles recibidos.

Resalta que, una vez concluida la jornada 12, el cancerbero ya se haya enfrentado a cuatro de las mejores ocho ofensivas, partidos en lo que recibió apenas un gol de Monterrey, tres de León, pero dejó en blanco a Toluca y Pachuca.

A pesar de superar los treinta y tres años, 'Trapito' parece no perder su nivel, sino mantenerlo mientras conserva su estilo sobrio, incluso frío, pero siempre seguro, ese que pretende defender su arco sin necesariamente coquetear con las cámaras y flashes, ese estilo que transmite confianza a cualquier defensa y equipo entero.

VAVEL Logo
Sobre el autor