Desde los intermitentes Uziel Lozano e Ismael Valadez no había atacantes del cuadro choricero que salieran de las fuerzas básicas del conjunto escarlata.

Alexis Vega, empezó como titular más como un volante/extremo por derecha y no como delantero centro, pero gracias a su habilidad de jugar bien por bandas, terminó por ser titular en varios juegos de Liga y en Libertadores, pero una lesión lo alejó de las canchas por 10 meses. Cuando debutó el juvenil en primera división con José Cardozo, el juvenil delantero supo mejorar su efectividad como delantero, gracias a que tras los goles que fue marcando poco a poco, las oportunidades con el cuadro choricero se fueron dando y por momentos el atacante fue titular en varios juegos. Vega debutó con el pintoresco dorsal 291, pero con base en sus buenas actuaciones sobretodo en Libertadores, fue suficente para que la directiva escarlata le diera el mítico dosal, practicamnete exclusivo para leyendas del cuadro escarlta, el dorsal 9, que lo han vestido José Cardozo, Bruno Marioni y Hector Mancilla,por mencionar a algunos grandes delanteros que han portado ese número.

Mientras que Martín Abundiz, hijo de la leyenda Choricera: José Manuel Abundis ha perfeccionado su olfato goleador y desde aquel gol ante Monterrey ha mejorado a la hora de definir, no posee los mejores movimientos, pero tiene 2 cosas interesantes que lo podrían catapultar para ser ese delantero centro que le podía guncionar muy bien al conjunto choricero: eficacia y velocidad. A Cristante se le ha criticado varias cosas, pero varios jóvenes han debutado con el técnico pampero titularidad , Abundiz, Vega, Benítez, entre otros, por lo que darle la titularidad en un partido importante no sería algo descabellado.Martín poco a poco tiene oportunidades y debe de aprovecharlas, además de que los entrenamientos le han servido para mejorar en el "timing" que es esencial en el delantero centro, para que sea más eficaz. Abundiz debutó con el inusual dorsal 299, pero gracias a su prominenete avance actualmenete tiene el número 31.

Se espera que ambos jugadores sean el presente y futuro de la delantera choricera, pero depende de ellos que tengan un proceso, ya que pasaron un filtro importante que es la dificualtad de debutar en 1ra divisón, por lo que la historia de los Diablos rojos puede crecer más con Alexis Vega y Martín Abundiz