Como muchos sinaloenses, Paul Aguilar soñó de niño tener una banda, lo que nunca imaginó es que la suya sería una de las más codiciadas en todo el futbol mexicano, la banda derecha del Club América. Tras 233 partidos oficiales, Aguilar es hoy en día uno de los jugadores más importantes en la centenaria historia del equipo.

Debutó el 31 de julio de 2011 ante Toluca en el Apertura 2011.

El sábado, cuando enfrente a Cruz Azul, estará igualando el número de juegos disputados por otro histórico defensa azulcrema, Armando Manzo. Entrará entonces en el selecto club de los 15 defensas con más partidos en América, tras jugar más de 6 años en Coapa

La lista de defensores con más partidos oficiales la encabeza Alfredo Tena con 543 juegos. Paul espera pronto superar a jugadores como Fernando Cuenca (238) y Cesilio de los Santos (257). Vale la pena mencionar que en el aspecto goleador el `22´ americanista también ha destacado, anotando 12 tantos. Entre los 15 defensores con más partidos, se ubica como 5º mejor anotador.

Al jugar su partido 234 también será parte del histórico Top 10 de laterales americanistas con más juegos oficiales. Ese lista la comanda Juan Hernández con 358 apariciones. Una de las claves para llegar a estar en tan distinguida lista es la consistencia. Ha jugado el 73% de los partidos desde que llegó al club, pese a sus constantes llamados a Selección Nacional.

Paul se ha convertido en un refuerzo de lujo.

Por si fuera poco, el sábado en el Estadio Azul, Paul Aguilar formará parte de otro selecto grupo de 10 americanistas. Se trata de aquellos futbolistas nacionales que, viniendo de otro club mexicano, lograron jugar en el América más de 233 partidos. La lista la conforman Adrián Chávez, Antonio de la Torre, Duilio Davino, Gonzalo Farfán, Juan Hernández, Juan Martínez Bosco, Mario Pérez, Pavel Pardo, René Trujillo y el ya citado Paul Aguilar.

En la semana de los `Clásicos´ América necesitará de toda la calidad y experiencia de Paul Aguilar. El sinaloense tiene 42 partidos jugados ante los máximos rivales (UNAM, Cruz Azul y Guadalajara), con un saldo favorable de 22 victorias por tan solo 10 derrotas. Además Paul se ha hecho presente 3 veces en el marco contrario en esta clase de partidos. Un jugador infaltable en los partidos de máxima tensión.