Después de una emocionante fecha FIFA se reanuda la actividad en la Liga Mx con duelos interesantes, entre ellos una rivalidad que ha nacido desde el invierno 96, encuentros llenos de calidad, Monterrey vs Pachuca se enfrentan en duelo correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2017, duelo que tendrá como escenario el Estadio BBVA Bancomer en punto de las 19:00 hrs.

Duelo que ha dejado satisfecho a los aficionados de ambos equipos, desde el Invierno 96 las estadísticas nos dejan un saldo de 16 victorias para Pachuca, 19 empates y 21 victorias para los rayados. Y cabe mencionar que de esos 56 encuentros, 9 han sido en fase final o liguilla.  

Esta rivalidad se ha agudizado en los años recientes, curiosamente el primer encuentro entre Pachuca y Monterrey en el nuevo estadio rayado tuvo un final dramático, jornada 4 del Apertura 2015, un encuentro que pintaba para una sencilla victoria regia terminaría en un cardiaco 4-3 a favor del local, resaltando la actitud de Pachuca en los últimos minutos.

Posteriormente  en el  clausura 2016 se volvieron a enfrentar en el estadio Hidalgo con victoria tuza 3-1, con goles de Franco Jara, Rubén Botta y Rodolfo Pizarro y por parte de los rayados Rogelio Funes Mori descontaría para terminar un vibrante encuentro 3-1. Sin embargo rápidamente se volverían a enfrentar en el que sería el nuevo formato de Copa Mx 2016 con una victoria en Monterrey por parte de Pachuca y desafortunadamente un 3-3 en la capital hidalguense que dejaría fuera en la primera fase a los dirigidos por Diego Alonso.

Sin embargo en ese mismo año Pachuca y Monterrey se volverían a ver las caras en una final inédita, planteles que destacaban con jugadores  de Pachuca como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Stefan Medina y por parte de los rayados figuras como Edwin Cardona, Walter Gargano y Jonathan Orozco. Final de ida que terminó con un gol en los últimos minutos por parte de Franco Jara, llevándose la ventaja a Monterrey, ciudad donde en el pasado se coronaria 2 veces. Posteriormente en un dramático partido y resaltada actuación de Oscar Pérez, una Pachuca se coronaba con gol  de Víctor Guzmán de último minuto, dándoles una estrella más a los hidalguenses.

Después a ese campeonato se volverían a ver las caras en el estadio Hidalgo en el Apertura 2016 con un empate 1-1, y finalmente en el Clausura 2017 Pachuca regresaría a Monterrey consiguiendo un resultado negativo por la mínima de 1-0 a favor de los regios. Es así como esta rivalidad seguirá creciendo con el pasar de los partidos y se espera que este sábado no sea la excepción, en un partido del cual se esperan muchos goles y emociones para los aficionados tuzos.