El cierre de la jornada 13 de la Liga MX, nos tiene un partido con tintes de dramatismo y pelea por puntos vitales de la salvación que al cabo del siguiente mes de abril conoceremos al descendido. Santos con juego consecutivo en casa intentará ganar por fin en el Estadio Corona y también frenar una seguidilla de partidos que tiene Atlas sin perder ante los laguneros.

Que quede atrás la mala racha

Temporada muy complicada para Santos Laguna, mucho prometía el cuadro que era dirigido por José Manuel de la Torre y se dio el cambio hace dos semanas de manera interina con Robert Dante Siboldi. Fue más de lo mismo y los de la Comarca Lagunera se puede ir olvidando de trascender en este torneo. El enfoque ahora debe ser, recaudar el número más alto de puntos que pueda y evitar una pelea por el no descenso en el siguiente semestre.

Foto: André Marín
Foto: André Marín

Importante seguir ligando victorias

Fue una semana importante para Atlas, la de hace dos semanas al volver a ganar después de casi dos meses de no hacerlo y lo trascendental de los seis puntos ganados porque fueron ante rivales de la porcentual. La misión para este domingo será la misma que en los anteriores dos juegos, ganar y meter ahora a Santos en la pelea por la permanencia.

Foto: Futbol Pasión
Foto: Futbol Pasión

Antecedentes

Se vieron las caras por última vez en el torneo regular anterior en la jornada 14 en el Estadio Jalisco. Fue un empate a un gol, que brindó las mayores emociones al final. La visita se fue arriba con gol de Sandoval en un disparo que colaboró Fraga. En la recta final apretó Atlas y consiguió el empate con anotación de Fidel Martínez; que tuvo en el añadido una opción más para darle a los tapatíos las tres unidades.

Foto: Impacto El Diario
Foto: Impacto El Diario

En el Estadio Corona se vieron las caras por última vez hace aproximadamente un año, partido de volteretas que dio un empate a dos y además ese juego fue la última vez que Cándido Ramírez jugó un partido oficial con Atlas. Los Rojinegros tienen un invicto de cinco partidos jugando en el Estadio Corona en TSM, se tiene que remontar hasta el Apertura 2012 donde los 'Guerreros' pudieron derrotar en casa a 'La Furia'.

¿Cómo llegan?

Con la poca actividad que hubo en septiembre por las suspensiones en la Liga MX, Santos salió de casa para ganar a Tigres en juego amistoso disputado en San Antonio el miércoles de hace dos semanas. Fue superior en el tramité del juego los de Torreón pero no lo reflejaron en el marcador. Carlos Acevedo se convirtió en la figura cuando se inició la tanda de penales, el joven arquero atajó dos penales que ahora lo ponen en la pelea por la titularidad ante Jonathan Orozco.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Durante la pausa por fecha FIFA, Atlas viajó a Chicago para jugar un partido amistoso ante América en el cual perdió (2-1). Encuentro con muy poco que contar en el primer lapso, salvo el penal con el que se fue arriba América cobrado por Manuel Pérez. Para el complemento mejoró Atlas y encontró la igualada con gran gol en jugada individual de Ravel Morrison; no le alcanzó a los Rojinegros para sacar la victoria pero se vio una mejoría substancial de lo presentado en juegos anteriores.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Jugadores a seguir

Gael Sandoval | Mediocampista de Santos Laguna. Canterano de los Guerreros que ha tenido una temporada no tan convincente, pero en cualquier momento la calidad saldrá a flote. No ha marcador gol en lo que va del torneo y tampoco ha sido titular en todos los juegos, esto debido a que Bryan Lozano cayó muy bien en la institución lagunera. Pero con la técnica individual que tiene el "7" tendrá que cuidarlo la zaga rojinegra.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Uvaldo Luna | Mediocampista de Atlas. Una grata revelación ha sido el extremo por derecha de los Zorros que llegó a reforzar el equipo en una zona con mucha urgencia. Su gran velocidad ha ayudado a que los contragolpes tengan un gran toque de calidad y brinde centros al área que Matías Alustiza o Milton Caraglio. Con Atlas, aún no se ha notado tanto su disparo selecto de media distancia, que es una arma que debe tener guardada.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC