El Club América buscará hundir un poco más a las Chivas y así acabar el torneo con los tres clásicos ganados; por si fuera poco también buscará acabar con una pequeña racha de tres partidos en los cuales las Águilas no han podido vencer al chiverío en el Azteca.

El primer clásico de los de Coapa en el actual certamen fue contra Pumas en el Estadio Azteca, el cual quedó 2-1 a favor de los azulcremasLuego de un partido de tú al tú por parte de ambos equipos y con goles de Oribe Peralta y Nicolás Castillo, Cecilio Domínguez definiría con un penal cobrado a lo 'Panenka' el 2-1 definitivo a favor de la escuadra comandada por el 'Piojo' Herrera.

El segundo fue el clásico joven, disputado el sábado pasado en la cancha del Estadio Azul donde los de Coapa se impusieron 3-1 a los cementeros, algo que ya es costumbre para el América el imponerse en cualquier partido a su rival de ciudad.

A Miguel Herrera se le dan bien los clásicos, su equipo lo ha demostrado cada que le toca disputar uno, por lo menos este torneo se ha impuesto en lo táctico a los entrenadores rivales y eso es algo que se agradece en un entrenador. Este América sabe jugar partidos importantes, sabe ganar y eso se nota. Por su parte, Chivas llega con la moral por los suelos luego de la derrota en casa de 1-2 vs Morelia, sin embargo, para los pupilos de Miguel Herrera el exceso de confianza sería un grave error ya que en distintas ocasiones se han presenciado clásicos parejos.

América viene de una gran racha, se ubica segundo en la tabla general con 23 unidades; cuentan con jugadores en gran momento como es el caso de Darwin Quintero, el colombiano está cómodo dentro del campo y con el balón en los pies es brutal. Otro caso es el de nuevo refuerzo Mateus Uribe, ya que vino a dar una mano al mediocampo y además pisa zona enemiga.

Con base a esto, el América parte como claro favorito de cara al clásico, buscaran ganar los tres clásicos de la temporada y hundir más al eterno rival. Además de ponerse virtualmente en la liguilla de este torneo e inclusive con los partidos que se den en esta jornada dejar al Guadalajara ya fuera matemáticamente fuera de cualquier posibilidad de defender su título.