Se llevó acabo el partido de la jornada 12 y el Estadio Azteca fue testigo del encuentro entre América en contra de Pachuca femenil, en donde las Tuzas le quitaron el invicto a las del América con autoridad, dejando el marcador 3-4

El encuentro comenzó en punto de las 16:00 hrs y no pasó ni un minuto cuando el conjunto Azulcrema metió el primer gol de la tarde, por parte de Daniela Espinosa con gran remate  de cabeza tras una jugada preparada y el centro de Alexia Delgado.

El conjunto de las tuzas, fue quien tuvo el balón y quienes propusieron el encuentro, el empate llegó al minuto 37 por Diana García, con un fuerte disparo cruzado que no pudo alcanzar la portera Jaidy Gutiérrez quien hizo su debut con solo 15 años.

Pero el gusto no les duro mucho, la jugadora Diana Fierro sacó un potente disparo que venció a la guardameta Miriam Aguirre y puso el marcador 2-1 al minuto 40, de esta forma se irían a los vestidores.

Para la segunda parte el conjunto Hidalguense se fue al frente, mismo que le funcionó, al minuto 56 Esbeydi Salazar igualo el marcador,  al minuto 65 volvería a marcar tras dejar sin oportunidad a la arquera Azulcrema y así irse arriba del marcador.

Al minuto 79’ apareció la goleadora de Pachuca, Berenice Muñoz, quien se reencontró con el gol después de no anotar en algunos partidos.

La jugadora del América, Dayana Cazares acortó la distancia y dejó el marcador 3-4, lo cual América pierde el invicto en la liga.

Sin embargo, el equipo de Cuellar esta en el primer lugar de la tabla general con 26 puntos, de los 11 partidos jugados el equipo Azulcrema tiene un solo partido perdido, dos empatados y ocho ganado.

Por último, Lucero Cuevas tiene 14 goles en lo que llevamos del certamen anotando cada 65 minutos

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes