Luego de que se aplazara por el temblor que sacudió nuestro país el pasado 19 de septiembre, la Liga MX reanuda la actividad de la jornada 10 del Apertura 2017 en la cuál Tigres recibe a Veracruz en un partido que puede ser clave en las aspiraciones de ambos para calificar a la liguilla del futbol mexicano.

A retomar el camino

Tras haber acumulado 2 victorias seguidas en Liga, luego de la Fecha FIFA, Tigres cayó frente a León por un marcador de 1-0 y dejó escapar unidades que colocaron al conjunto esmeralda por encima del cuadro felino en la tabla general.

Ahora como locales, los regios deberán retomar el camino de la victoria para poder seguir estando en la parte alta de la tabla general y asegurar su puesto en la liguilla lo más pronto posible, pues tras el fracaso sufrido en Copa, no se pueden permitir otro descalabro de tal magnitud.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti afrontarán este compromiso con las bajas de Zelarayán, Damm y Kolodziejczak por lesión, así como la de Torres Nilo quien fue expulsado en el partido frente a 'La Fiera'.

En busca de la calificación

Hasta el momento, Veracruz ha tenido un torneo bastante irregular, sin embargo aún cuenta con posibilidades de entrar a la liguilla y para eso necesita cerrar de buena forma lo que resta del torneo.

Con 14 unidades, los tiburones rojos se ubican en la posición número 12 de la tabla; pese a eso, están a tan sólo 4 unidades del último lugar que da un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que una victoria en el Estadio Universitario podría ser clave para las aspiraciones de los escualos tanto en el torneo como en la tabla de cocientes.

Sin Hinestroza, Richard Ruiz, Albín Guido Milan y Cristian Menendez, los del puerto intentarán salir del 'Volcán' con la victoria y así seguir soñando con llegar a la liguilla.

Hombres a seguir

Enner Valencia: A pesar de que el ecuatoriano no ha estado en la mejor forma, es un hecho que es un delantero letal y que acompañado en el ataque de hombres como Gignac, Aquino, o Eduardo Vargas, en cualquier momento puede reencontrarse con el gol y seguir luchando por ser el campeón goleador de este torneo.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Daniel Villalba: El ex de River Plate ha sido referente para los 'tiburones rojos' desde su llegada a México, y es pieza fundamental en el ataque de su equipo pues aporta tanto con goles como asistencias al ataque y puede ser determinante ante Tigres.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Últimas alineaciones