A lo largo del torneo la Selección Mexicana Sub-17 fue víctima de sus propios errores y en fase de eliminación, eso no se perdona. Irán doblegó a México por marcador de 2-1 y consiguió su boleto a Cuartos de Final.

Cuando parecía que el "Mini Tri"estaba bien plantado en el campo, Adrián Vázquez tuvo una falta de concentración y cometió penal a los cinco minutos del juego. Mohamad Shafiri definió de gran manera la pena máxima e Irán se adelantó en el marcador al minuto 7.

Las desconcentraciones en la zaga defensiva continuaron y cuatro minutos más tarde, Allahyar Sayyad aprovechó que la defensa dejó botar el esférico a las afueras del área y mandó el mismo adentro del arco. La balanza estaba muy inclinada para los iraníes.

Parecía que el marcador era injusto por el trámite del partido, donde México dominó completamente a su adversario. Al minuto 37, Roberto de la Rosa dio vida a México tras marcar el 1-2, marcador con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue casi una réplica del primero, el seleccionado nacional fue insistente en la búsqueda del gol del empate mientras que los iraníes estaban encerrados atrás en la espera de un contragolpe.

Al igual que en partidos anteriores, Diego Lainez se echó el equipo al hombro y al transcurrir los minutos, la desesperación se apoderó de los jugadores que no consiguieron el gol. Incluso al dejar espacios atrás, Irán por poco marca el tercero, pero el arquero César López estuvo al pendiente.

Con esta derrota se consumó el fracaso del equipo mexicano al no conseguir una victoria en el torneo, con dos empates y dos descalabros en la justa mundialista. Por su parte, los asiáticos mantienen el paso perfecto al conseguir cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, ya han sido catalogados como la revelación del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.