El barco rojinegro iba en viento en popa, después de acumular tres partidos consecutivos y mejorar su situación en la tabla de cocientes. Pero ayer por la noche, Monarcas lo devolvió a la realidad con una derrota (0-1), donde se evidenció el poco trabajo que hubo por ambos equipos para preparar este encuentro. José Guadalupe Cruz en conferencia de tema tomó como base las apenas 50 horas de descanso, para explicar el desarrollo de la jornada 10 pendiente y factores que influyeron en 'La casa del alma'.

A cualquier equipo en el mundo le afecta, teníamos 50 horas de haber jugado el partido anterior. Es evidente que el desgaste físico era importante. Sin embargo, ese no es el factor por el que perdimos. Hemos dejado de hacer cosas que nos han impedido manejar, proponer e imponer las condiciones del partido", el 'Profe' Cruz abogó a la mala planeación que hubo en esta reprogramación de juegos con su equipo  y que se vio muy claro la falta de aire que tuvieron algunos de sus dirigidos.

La situación se vio en específico con el delantero Matías Alustiza que a los 30 minutos de la parte complementaria se le veía muy cansado. "Alustiza jugó en un pie y para el segundo tiempo Madueña también estaba en una pierna. Son circunstancias, son riesgos que decido correr, tenemos 3 partidos en 6 días. Matías tiene 34 años, no sé si en el mundo hay jugadores que puedan soportar en una sola pierna", además agregó que el lateral José Madueña presentó también cansancio.

"No hay justificaciones para esta derrota"

Dejando de lado estos dos temas de aparente lesión, mucho mérito tuvo Monarcas Morelia en el partido porque maniató a los hombres rojinegros arriba para disminuir el porcentaje de opciones a portería considerablemente. Además de contar en noches consecutivas con una actuación destacada de Sebastián Sosa, y que la defensa 'Rojiamarilla' permitió solo dos disparos con dirección a portería, casos pocos habituales en el Estadio Jalisco porque cuando se presenta aquí los Rojinegros, generan varias oportunidades.

Redundó en el caso del mejor delantero de Atlas en los más recientes cinco torneos y su aparición en el juego al reanudarse el segundo tiempo. "Es nuestro principal referente en zona ofensiva. Cada que entra, preocupa a los rivales. No es la misma sensación con él dentro del campo que fuera del mismo. Apenas entra y se siente su presencia. Hoy, incluso estando tocado nos ayudó un montón", terminó el estratega mexicano.