1° KO Inicial

Solo dos minutos había en el reloj de juego y Monarcas Morelia ya estaba con la ventaja para poder manejar a placer el encuentro. La solitaria actuación de Guzmán fue el pretexto perfecto para que el planteamiento de Hernández fuera más sólido. Luego del gol tempranero, escasas fueron las opciones que los visitantes inquietaron a Ustari.

Foto: Monarcas Morelia
Foto: Monarcas Morelia

2° 49

Fueron solo 49 horas de descanso del duelo ante Santos al del martes en casa. A cualquier equipo le pesa este corto tiempo de recuperación y planeación, más a los rojinegros que tienen una serie de jugadores tocados. El tanque de oxígeno se vio disminuido en la recta final del juego, los 15 minutos finales, era más ímpetu de la tribuna a sus jugadores que las piernas que le quedaban para buscar el gol al menos del empate.

3° Poco y nada

Cuarenta y cinco minutos para el olvido, para el regreso a la cancha Matías Alustiza entró y desde el primer balón que tocó cambió el juego. Pero en toda la segunda mitad, fueron solo tres opciones claras de cara a la portería; Alustiza no anduvo fino y a leguas se nota que no está en su mejor momento físico que le ha costado desde la lesión muscular cuando enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz. Además, Jahir Barraza dejó ir una oportunidad idónea en el área chica tras un extraordinario centro por parte de Caraglio.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

4° No pesa

Con los últimos días del mercado en la puerta, Atlas decidió hacer una contratación más debido a tantas bajas que se dieron. Ravel Morrison fue el indicado en llegar, con un historial alentador en cuanto a los equipos europeos donde había jugado. Pero ya en la cancha con el equipo del 'Paradero' no ha pesado. Su función debía ser similar a lo que desempeñó Clifford el último torneo, pero su ritmo físico le ha costado; tanto que este juego ante los Monarcas fue el primero de titular desde que arribó a tierras tapatías.

5° Altibajos

La defensa ha sido uno de los talones de Aquiles de este Apertura 2017 y que se modifica partido a partido por ausencias, cambios estratégicos o lesiones. Erpen y Barreiro jugaron juntos ante Morelia y aunque nulificaron a Ruidíaz arriba, costó demasiado el error inicial del cual no se pudo recuperar.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

6° Ha vuelto

José Madueña esta en su mejor momento del torneo, desde hace un par de jornadas se mostró algún esbozo de lo que hubo hace cuatro meses. Pues hoy por hoy 'Madu' regresó a ser el mejor lateral por derecha de la Liga MX. Recorre todo el juego la banda derecha y formando de nueva cuenta esta asociación con Brayan Garnica, por mala fortuna, ninguno de sus centros pudo encontrar a alguien dentro del área.