En partido pendiente a la Jornada 9 de la Liga Mx  Femenil, América recibía al conjunto de Cruz Azul, partido que las Águilas ganaron contundentemente seis goles por cero. 

El estratega azulcrema, Leonardo Cuellar, se mostró contento por haber obtenido la victoria en casa, misma que era fundamental para levantar el animo en el equipo, luego de haber perdido el invicto el partido pasado frente a las 'Tuzas' del Pachuca: "Tuvimos un despertar muy bueno, importante regresar por el buen camino después del partido del domingo, y seguir puntualizado en tener un buen momento en esta parte final para buscar ya lo que es la siguiente fase, que al parecer con los números ya estaríamos ahí", comentó. 

Sobre la importancia de cerrar en casa, Leo recalco que buscaran terminar primeras de la tabla para tener el apoyo de su afición: "La afición ha sido muy amable con nosotros, entonces sería muy importante para nosotros terminar en primero para tener ese juego de regreso en casa y tomar ventaja de esa manera", expresó.

Respecto a su siguiente rival, Pumas, Cuellar reconoció que su nivel ha ido a la alza, pues hay que recordar que en el enfrentamiento pasado, las 'águilas' apenas lograron quedarse con la victoria con un solitario con en el final del encuentro: "Está mejorando. "El juego de ida fue un partidazo y esperamos algo similar o mejor", subrayó.

Por último, Leonardo habló sobre el grupo 2, grupo que aún tiene mucho desconocimiento, por lo que resultará atractivo los duelos de liguilla frente a ellos: “Hay un total desconocimiento, hay estilos diferentes, directrices más encaminadas a un nivel más alto de competencia; va a ser muy interesante”, concluyó.

Luego de este partido, América retomó el liderato de la tabla general, sumando ya 29 puntos y una diferencia de goles de +34.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes