Nuevamente Santos Laguna entrega una actuación agradable pero hoy, la suerte, el balón y la afición le sonrieron merecidamente en casa.

Un proyecto innovador y que lleva tiempo como el de Santos Laguna está viviendo momentos de declive, bastante difíciles pero buscan revertir y van por el camino correcto; a pesar de lo muy probable que es que Siboldi deje el cargo que se le cedió como estratega interino, esta victoria funciona más que nada para la tabla porcentual que se encuentra a la vuelta de la esquina pues sabemos que posibilidades de liguilla por la escasez de puntos así como la dura competencia que hay de varios equipos.

Justa fue la manera en que los albiverdes lograron triunfar sobre una gris versión del Necaxa de Ambriz. Los anfitriones mostraron autoridad, dominaron posesión de balón, intentaron de larga distancia, fueron más ofensivos y lo más importante, concretaron las jugadas adentro del marco rival, un problema preocupante que venían acarreando desde hace un año aproximadamente.

Necaxa ha venido de menos a más en su nueva etapa con Ignacio Ambriz. Fueron varias las bajas de jugadores para este Apertura 2017, entre la más importante, el símbolo, Edson Puch.

Se reforzaron con jugadores suficientes, quizás el fichaje más sobresaliente el de Matías Fernández proveniente de la Fiorentina, pero que estaba cedido con Milán. Para mala fortuna, el andino no pesó en el campo, tampoco Pablo Velázquez, el 'portaaviones' referente del ataque hidrocálido; la liguilla está más próxima que nunca, y para un cuadro que aspira para entrar a la siguiente etapa, esta derrota afecta y aprieta en el fondo de los ocho primeros.

Como mencionamos anteriormente, el dominio fue 'guerrero'. Dieron el primer aviso cuando Julio Furch remató con la testa y Marcelo Barovero abrió su espectáculo con una buena atajada, pero la revancha no tardó mucho para el artillero argentino que recibió balón dentro del marco y venció al arquero ex River Plate. Antes de irnos al descanso se indicó penal a favor de Santos y Jonathan Rodríguez lo hizo efectivo para marcar su primer gol en el torneo.

Para la segunda parte la historia no cambió mucho, los de la Comarca no desistieron de mantener su postura hacia el frente y siguieron buscando la tercera anotación, ante unos 'Rayos' que en un principio siguieron comportándose displicentes, pasivos y permisivos ante la situación de ir abajo, pero a partir de un balón parado que Luis Pérez conecta y manda al fondo del arco se vieron mejor.

Djaniny Tavares prácticamente sentenció con su gol 3-1 y Luis Pérez volvió a marcar para meter agonía al término de partido, pero cambió poco o nada.

VAVEL Logo
Sobre el autor