Cualquier equipo desea comenzar con un gol de vestidor y esto fue precisamente lo que tuvo Leones Negros en el inicio del juego de la fecha 12 en casa. Tuvieron la posesión del balón y cayó en tres cuartos de cancha Amador, con lo que el árbitro cobró tiro libre. Hibert Ruíz tomó la pelota y demostró de nueva cuenta esa calidad en pelota parada, puso el balón en el ángulo opuesto para darle ventaja a los locales apenas a los dos minutos del primer lapso.

Esta acción fue la única que tuvieron de producción los universitarios y el dominio del control pasó a ser de Cafetaleros. Dos avisos importantes tuvieron al cuarto de hora de juego, en serie de rebotes en el área chica Víctor Neves disparó y encontró en el fondo a Felipe López con una gran atajada donde demostró sus buenos reflejos; instantes después se armó un ataque por costado izquierdo, que finalizó en un tiro al travesaño de Adolfo Domínguez.

Dicha insistencia que tuvo el cuadro de Gabriel Caballero fue recompensada con la anotación del empate al minuto 24’. Centro por derecha que no llevaba mucho, le dio vida Jorge Padilla al dejarle el balón a Christian Bermúdez en el costado opuesto de la cancha. El ‘Hobbit’ con su conocida calidad técnica aprovechó el espacio que había, para colgar la pelota en el ángulo y hacer un auténtico golazo en el empate a un gol.

Transcurrió el primer lapso sin ninguna opción de peligro y así de pasiva se mantuvo la actividad en las porterías. Hasta que al 60’ de tiempo corrido Felipe López derribó a un jugador del cafetal y el central Aldo Cano sancionó con la pena máxima. El encargado del cobro fue el brasileño Víctor Neves que hizo válida está clara opción al poner su tiro pegado al poste izquierdo y con esto completar la vuelta al marcador con media hora que todavía faltaba por disputarse.

Se volvió tosco el desarrollo de los minutos finales y provocó la expulsión de un jugador por bando. No hubo peligro de Leones sino hasta el tiempo agregado donde Jorlian Sánchez cabeceó dentro del área y sin marca alguna no pudo poner dirección de portería al esférico. Este triunfo pone a Cafetaleros de nueva cuenta en la pelea por un puesto y a los ‘Melenudos’ sin margen de error en las tres jornadas que restan del campeonato regular.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.