Los fronterizos cayeron en su visita al Estadio Jalisco contra el Atlas, con un resultado marcado por la polémica debido a que el gol de los tapatíos fue por la vía de un penal que para muchos era inexistente.

A los jugadores de Tijuana no les pareció la decisión del árbitro y Víctor Malcorra dio su sentir sobre el partido.

"Es un golpe duro, pero la bronca que tenemos es que nos roben así con un penal que no fue, la verdad es algo que te da mucha bronca con un partido así en esta instancia".

El partido no tuvo un claro dominio durante los noventa minutos, luego del gol de los rojinegros, el cuadro del 'Profe' Cruz cedió la iniciativa a Xolos y mantuvo una postura defensiva, el xolaje no pudo cambiar el marcador y el resultado terminó en derrota.

"Yo creo que debió haber sido un empate. Ninguno de los dos equipos tuvo muchas situaciones, fueron muy pocas, pero tenemos mucha bronca en el penal, no sé lo que vio el árbitro".

Se le cuestionó a Malcorra acerca del funcionamiento del equipos y la diferencia que existe respecto a éste, pues lo partidos de local el equipo los juega de una mejor manera en contraste a cuando van en calidad de visitante. 

"No, el partido pasado lo ganamos de visitantes jugando bien, ahora yo creo que tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar y después nos cobran ese penal que nos desconcentró, Atlas manejó el partido bien con ese gol a favor".

La victoria para los dirigidos por 'Chacho' Coudet era vital para las aspiraciones a liguilla del xolaje, pero lamentablemente se fueron con la derrota, sin embargo, aún hay posibilidades de alcanzar un puesto para la fiesta grande.

"Estas cosas te dan mucha bronca en ésta instancia (el penal en contra), un partido que era decisivo porque estábamos los dos ahí y que te cobren ese penal significa que trabajaste para nada".

Se podría determinar que el penal a favor del Atlas fue lo que le dio la victoria a los tapatíos sobre los tijuanenses, sin embargo Malcorra aclaró que la derrota no se debe al penal, pero si no marcaba el penal hubiesen empatado y estarían en puestos de liguilla.

A Xolos se le están acabando las oportunidades y necesitan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles si quieren un boleto para la liguilla, y le quedan tres partidos de los cuales tendrá que conseguir victorias, además del partido de copa.

"Ahora tenemos tres finales por el campeonato y después tenemos la de la copa y vamos a tratar de quemar todos los cartuchos que nos quedan hasta donde nos dé".

En la percepción del jugador de Xolos, el penal no existía debido a que el jugador del Atlas se dejó caer, no fue ni agarrón, ni empujón.

"Yo creo que en el arbitraje son seres humanos y tratan de hacer lo mejor, el arbitraje fue bueno salvo la equivocación del penal, si el árbitro no se hubiera equivocado en el penal hubiera dado un buen partido".