En los octavos de final de la Copa MX, uno de los partidos más atractivos es el llamado clásico joven, partido donde América y Cruz Azul se juegan el orgullo de su afición; aunque ambos llegan en panoramas muy distintos, es bien sabido que en los clásicos no hay nada escrito y cualquier cosa puede ocurrir. 

A levantar el vuelo

América viene de una semana agridulce, pues el pasado miércoles ganaron el clásico de clásicos frente a su archirrival Chivas, basto un pequeño pestañeo de los tapatios, para que los dirigidos por Miguel Herrera lograrán dar la vuelta al partido, consiguiendo así quedarse con los tres clásicos tal y como sucedio en el 2013, cuando fueron campeones. 

En un partido muy diferente América recibió a Necaxa , el 'Piojo' guardo sus mejores armas para el partido de Copa, un América flojo y sin ideas es lo que se vio la noche del sábado en la cancha del Azteca, fue solo un solitario gol de los 'rayos', para llevarse los tres puntos a casa.

(Club América | Foto: Liga Bancomer Mx)
(Club América | Foto: Liga Bancomer Mx)

¿Equipo grande?

Luego de perder frente a Lobos BUAP por un abultado marcador de tres goles a cero, el estratega celeste Paco Jemez, declaró que "les ha quedado claro que no somos un equipo grande", palabras que calaron fuerte en la afición de la maquina, pues aún no cerraba la herida del partido frente a América, cuando nuevamente la maquina mostró una cara muy diferente. 

Por otro lado, en la semana los 'cementeros' se vieron envueltos en la polemica, pues en el partido frente a Queretaro, el central Erick Yair Miranda marcó dudoso penal con el que Cruz Azul se llevó los tres puntos a casa.

(Cruz Azul | Foto: Liga Bancomer Mx)
(Cruz Azul | Foto: Liga Bancomer Mx)

Hombres a seguir:

Oribe Peralta: 
El capitán de las Águilas, Oribe Peralta Morones, ha sido pieza fundamental para que América logrará llevarse los tres clásicos, pues en cada uno de ellos el 'hermoso' ha logrado anotar, refrendandose como uno de los referentes del equipo. 

(Oribe Peralta | Foto: Ezequiel Gasca VAVEL.COM)
(Oribe Peralta | Foto: Ezequiel Gasca VAVEL.COM)

Felipe Mora: 
El 'Pipe' Felipe Andres Mora, se ha convertido en el goleador de la 'maquina', son cinco los goles que lleva hasta el momento, su buen juego y su olfato goleador serán importantes para que Cruz Azul avance a la siguiente fase. 

(Felipe Mora | Foto: ADN Radio)
(Felipe Mora | Foto: ADN Radio)

Posibles alineaciones


América:

Cruz Azul: