El 22 de octubre se dio a conocer el fin de una era en los Gallos Blancos, Jaime Lozano dejaba de ser el timonel queretano, quien había llegado en sustitución de Víctor Manuel Vucetich.

Lejos de los buenos resultados, el equipo en los últimos cotejos no convencía en su accionar futbolístico y sumado a las polémicas decisiones arbitrales, los pupilos del "Jimmy" no consiguieron los resultados deseados.

En la Liga Bancomer MX

Inicio prometedor fue el que tuvieron los Gallos en sus primeras cuatro jornadas, ya que de 12 puntos disputados, consiguieron siete. La primera fecha sorpresivamente se impusieron al América en la cancha del Estadio Azteca; aunque para la fecha dos perdieron por goleada ante Lobos BUAP, recompusieron el camino al empatar de visita ante los Tigres y derrotar de último momento a Monarcas Morelia en La Corregidora.

A partir de la jornada cinco, el Querétaro no volvió a conocer la victoria en la temporada: cuatro empates y seis derrotas, es decir, apenas cosechó cuatro puntos de 30 posibles, obligaron a la directiva a dar fin a la relación laboral con Jaime Lozano.

Con saldo final de dos victorias, cinco empates y siete derrotas, 15 goles a favor, 24 en contra y un diferencial de menos nueve goles, quedará el registro del técnico con el Querétaro que, en estos momentos, son últimos en la tabla general junto con los Pumas. Además, a principios del torneo, si bien los Gallos estaban en los últimos lugares de la porcentual, no se encontraban en una situación tan agobiante como están hoy en día, sumergidos en el lugar 17 de la tabla del cociente, sólo superando al Veracruz por tres unidades y a cuatro puntos de su más cercano rival, los Rojinegros del Atlas.

Clasificación a octavos en la Copa

Ser de los últimos lugares en la liga no impidió al Querétaro que se clasificara a los octavos de final de la Copa MX, donde el próximo martes estará visitando al León.

La marcha del gallo comenzó con el pie derecho en victoria sobre Cimarrones dos por cero. Posteriormente no llegó la victoria (empate contra Cimarrones y Pachuca y derrota en su visita en la cancha de los Tuzos), pero le fue suficiente con siete unidades para clasificar como número 15 y jugar una eliminatoria más en dicho certamen.

Si el Querétaro quiere salvar un semestre que ha sido malo, la Copa MX puede servir como un buen sinodal para olvidar momentáneamente el mal andar en el campeonato profesional. Sólo quedará cerrar de forma digna la liga y esperar armar un buen cuadro para que el próximo torneo, los Gallos puedan seguir siendo de primera división.