Después de más de un mes sin actividad, la Copa MX reanuda actividades esta semana con los duelos correspondientes a los Octavos de Final, y el Estadio BBVA será testigo de uno de los choques que enfrenta a un equipo de la máxima categoría del futbol mexicano, frente a uno del Ascenso MX.

Monterrey se enfrentará a Leones Negros en busca de obtener una victoria que le permita avanzar en el torneo y mantener así vivo el sueño de ganar el doblete este semestre; por su parte, el equipo de Guadalajara intentará dejar de lado su mal desempeño en el torneo del ascenso para dar la sorpresa en territorio regiomontano y afianzarse en la siguiente ronda.

A evitar sorpresas

Con 30 unidades y 1 partido menos, el equipo de Antonio Mohamed marcha como el líder indiscutible del Apertura 2017, y si a eso le sumamos que también terminó como el primer lugar del grupo 2 en la Copa, de forma invicta (3 triunfos y 1 empate), es claro que el equipo norteño es claro favorito para quedarse con la victoria frente a la escuadra universitaria.

Posiblemente veamos rotaciones en la plantilla de Rayados, pero sabemos que cuenta con uno de los planteles más bastos de todo el futbol mexicano y con mayor talento en el certamen, por lo que cualquier resultado que no sea positivo para los locales, podría ser catalogado como un fracaso.

Una alegría para la afición

Todo lo contrario a su rival, Leones Negros ha tenido un desempeño que ha dejado mucho que desear tanto para la directiva como para sus seguidores. Ubicado como 13vo general, la UDG se encuentra en la parte baja del Ascenso MX y solamente ha logrado conseguir 3 triunfos en 12 partidos disputados.

Por si fuera poco, el equipo dirigido por Jorge Dávalos obtuvo su lugar en la fase de eliminación directa de la Copa luego de que la Comisión Disciplinaria le otorgara una derrota a Dorados por 3-0 a causa de una alineación indebida (el partido lo habían ganado los de Sinaloa 2-1), dejando en claro el pobre desempeño del equipo este semestre.

Jugadores a seguir

Avilés Hurtado: El colombiano llegado para reforzar el ataque de Monterrey este torneo no ha defraudado desde que arribó a la escuadra albiazul y se ha convertido en una pieza clave en el accionar ofensivo rayado, por lo que posiblemente lo veamos como titular para este encuentro.

Ismael Valadéz: A pesar de solo contar con dos anotaciones en el torneo de liga, el delantero de Leones Negros es el único ariete que ha disputado los 12 encuentros y que además los ha iniciado todos como titular, por lo que si su equipo busca dar la sorpresa su papel en el campo puede ser decisivo.