Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, habló para Televisa Deportes, donde reconoció que el equipo busca renovar con Oribe Peralta de ser posible hasta su retiro, pues se ha convertido en pieza clave para el club.

Aunque si es un tema que les interesa, Baños aceptó que no tienen porque apresurar las cosas: "Justo estaba hablando con (Oribe) ahorita, falta tiempo, es una persona ya madura, tranquila en ese aspecto, no le corre tampoco prisa", expresó.

Acerca del capitán del equipo, Baños elogio sus cualidades y la figura en la que se ha convertido tanto para sus compañeros, como para la afición.

"Obviamente nosotros queremos que se quede en la institución, es una pieza muy importante, hoy lo veo mejor que nunca físicamente, es el líder del equipo, está identificado con la institución, con la afición,  está dando muchos resultados dentro de la cancha,  queremos que siga un buen tiempo aquí en la institución, esperemos que lo podamos renovar, y que se retire siendo americanista", subrayó. 

Respecto a los cuestionamientos de la prensa, sobre si la visita de América esta sábado frente a Monterrey serviría como parámetro para el equipo, Santiago cree que todos los partidos sirven, pues cualquier equipo le juega al máximo al América: "Al América todos le juegan a tope, el Cruz Azul, Necaxa, Chivas, Monterrey, el parámetro del América semana a semana, la exigencia en este club sabemos cual es, tenemos que sacar los resultados jornada tras jornada", comentó.

Por último, Santiago Baños hablo sobre su rival Monterrey, reconociendo que será un partido interesante por el momento que atraviesan ambas escuadras: "Obviamente es una jornada especial, jugamos con el súper líder, con el que se habla que es el que mejor plantel tiene, el que mejor está jugando en la liga, va a ser un partido interesante, con dos equipos que suelen pelear por el título, y veremos en que nivel llegamos para el sábado", concluyó.