"Ya no hay margen de error"  fueron las palabras de Rafael Puente Del Río, director técnico de Lobos BUAP, al describir la situación que vive su equipo respecto a una posible clasificación a la fase final del torneo de Liga MX. 

"Tenemos 17 puntos, me da la impresión que el que sea el octavo va a tener más de 24 puntos. La situación en la que estamos y la cantidad de puntos que hasta ahora fuimos capaces de sumar nos obliga a tener que ganar los 9 que restan para, entonces, con 26, estar entre los ocho mejores", comentó.

El joven estratega prepara ya el partido en el que la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estará visitando a Necaxa en la cancha del Estadio Victoria y compartió algunas de las características que detecta en su próximo rival.

"Nosotros encontramos en Necaxa a un rival que tiene una idea muy clara. Difícilmente se desordena, privilegia mucho el orden defensivo. Es consciente de que, con base a las herramientas ofensivas que tiene, debe tener paciencia porque sabe que invariablemente se le presenta la oportunidad de generar opciones de peligro y apela, por supuesto, a la contundencia. Es un hecho que es un rival que difícilmente va a romper su estructura defensiva, va a estar un poco replegado, esperándonos, y me da la impresión que van a intentar lastimarnos en las transiciones".

"Tendremos que tener mucha concentración en defensa, retomar los valores defensivos que pusimos de manifiesto en esta cancha contra Cruz Azul y ser conscientes de que si mantenemos el nivel de frecuencia de llegada que hasta ahora tuvimos, las probabilidades de que accedamos al gol estarán siempre latentes. Se vuelve fundamental ser capaces de guardar el cero atrás porque opciones de peligro estoy convencido que tendremos y varias", añadió a su análisis sobre neutralizar al cuadro dirigido por Ignacio Ambríz.

Finalmente, el entrenador que disputa su primer torneo al frente de un equipo de la máxima categoría del futbol mexicano, realizó una ponderación sobre su campaña como debutante.

"Siempre uno en el presupuesto anhela estar en los primeros puestos. Hubo varios momentos durante el torneo donde ocupamos puestos de Liguilla y en este momento no es el caso, sin embargo, matemáticamente tenemos vida y es por eso que vamos a ir a muerte por esos 9 puntos que restan para poder cumplir con nuestro objetivo que es estar entre los ocho mejores. En cuanto al objetivo primario, salvo la semana anterior, no ha habido ni una sola jornada cuando Lobos esté como último del cociente. De alguna forma, en esa parte, hemos medianamente cumplido y en la otra estamos en deuda. Por eso, intentaremos cerrar con todo para acceder a la fase final", finalizó.