La recta final del torneo ha llegado. Cruz Azul y Tigres al momento se mantienen posicionados en zona de Liguilla, buscarán escalar más puestos para una mejor localización en la tabla general. Atrás quedará el mes de octubre y sus partidos pendientes, ambos equipos solo disputarán el torneo de Liga MX tras quedar eliminados en el torneo copero.

A levantar el rostro

Terrorífica fue la semana de Cruz Azul, si bien ganó ante Querétaro, su triunfo quedó manchado por el polémico arbitraje de esa noche. Posteriormente fue goleado por Lobos BUAP y eliminado de Copa MX por su archirrival, el América.

La Máquina se mantiene en el octavo lugar de la competencia, a dos puntos de su más cercano perseguidor. Cerrará la temporada con tres duelos vitales en la lucha por un puesto en la general, el primero de ellos, ante los felinos.

Entre más alto, mejor la vista

Tigres tiene acostumbrados a sus aficionados a cerrar la temporada en grande y ser uno de los equipos más potentes en la Liguilla. Hoy, es un serio candidato al título por el torneo que han hecho.

En esta ocasión, marcha en el tercer puesto de la general, a cinco puntos del líder y a una unidad del segundo puesto, añadiendo un partido pendiente. 

¿Cómo llegan?

Los celestes vienen de perder 3-0 en su visita a Lobos BUAP la pasada jornada y de ser eliminados en Copa MX por la mínima diferencia. Como locales, perdieron una racha de no ser derrotados desde febrero, cuando cayeron ante las Águilas en la jornada 13. Un panorama sumamente desagradable en Cruz Azul, que buscará ser borrado este sábado.

Por Tigres el panorama es totalmente diferente, suma solo una derrota en sus últimos nueve compromisos de liga; dicho descalabro, fue como visitantes en la cabalística jornada 13. Los felinos se perfilan para ser la mejor ofensiva del campeonato, tras sumar 24 goles en 13 partidos.

Jugadores a seguir

Édgar Méndez. | Fue el jugador que más intentó en el último partido de Cruz Azul y esta temporada ha marcado en cinco ocasiones a pesar de no ser centro delantero. Su velocidad y sus dribles por los extremos, serán sumamente peligrosos para la defensa visitante.

Enner Valencia. | Goleador del club y probable goleador del torneo, en su partido anterior anotó dos goles para sumar ocho en la campaña. Un gran refuerzo para los felinos que no solamente está en el área para rematar, si no que busca generar oportunidades de peligro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.