Una nueva fecha de la Liga MX se cumple hoy y en duelo que cerrará la jornada sabatina las Chivas, quienes buscan mejorar solamente su posición en la tabla en el torneo liguero, recibirán a unos Xolos que pretenden subir puestos rumbo a la fiesta grande del Fútbol Mexicano.

¿Cómo llegan?

Chivas está en el lugar número 15 de la tabla general con doce unidades, prácticamente eliminado de cualquier esperanza de liguilla. 

El Guadalajara tratará solamente de subir puestos en la tabla general y cerrar de manera digna su participación en el campeonato liguero, aunque el panorama será difícil para el Rebaño, quienes siempre se les ha indigestado enfrentar a Xolos, ya que nunca han podido ganarle como local desde que Tijuana ascendió a primera división.

Xolos llega a este partido en el décimo escalón de la competencia, a tres puntos de puestos de liguilla. El último partido como visitante de la jauría rojinegra, fue precisamente en Guadalajara, pero ante el Atlas. Los perros perdieron por la mínima diferencia.

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro l Mediocampista de Chivas: el equipo recae en sus hombros, el número 20 tendrá que mover los rieles del equipo para que, tanto canteranos y demás plantel, logren laverticalidad que caracteriza a los pupilos de Almeyda.

Miller Bolaños l Atacante de Xolos:  El refuerzo tardío de Xoloitzcuintles ha tenido buenas participaciones con el club de la frontera, anotando dos goles desde su llegada (seis partidos). No ha sido la primera vez que enfrentará al Guadalajara, ya que se ha visto las caras hace tiempo cuando el ecuatoriano militaba en las filas del extinto club hermano del Rebaño: Chivas USA.

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.