Bravos de Juárez se presentó este viernes por la noche en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis y selló su boleto a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX, a costa de unos Murciélagos FC que siguen cayendo posiciones en la tabla general y que no saben lo que es ganar desde mediados de agosto.

La superioridad del cuadro fronterizo fue evidente desde los primeros minutos en el terreno de juego, quienes se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 22 con anotación del brasileño Elson Dias Junior, luego de aprovechar el rebote del guardameta Rashiv Estrada ante el remate de cabeza por parte de su compatriota Leandro Carrijo en un tiro de esquina.

El dominio de los visitantes continuó tras abrir el marcador con disparos de larga distancia del mismo Dias Junior que pasaron muy cerca del arco mochiteco. Sin embargo, el uno a cero no se movió al final de los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

Para el segundo tiempo, el técnico de los ‘Caballeros de la noche’ trató de revertir la situación con dos cambios ofensivos, al mandar a la cancha a Pedro Rentería y al trinitario Jomal Williams. Sin embargo, el segundo gol por parte de los juarenses no tardó mucho en llegar.

Corridos los 52 minutos, el argentino Mauro Fernández puso el dos a cero en el marcador tras una gran pared con Leandro Carrijo que lo dejó frente al arco para definir a segundo poste para asegurar los tres puntos en ‘La Cueva’

De esta manera, los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes llegaron a veinticinco unidades y aseguraron su lugar en la liguilla por segunda ocasión consecutiva; por su parte, el ‘Murcy’ ligó su tercera derrota en fila y se despidió de toda posibilidad de clasificar. Los Mochis no ha vuelto a estar en una fase final desde que lo hiciera en su torneo debut en el Apertura 2015.