Cafetaleros demostró que continúan en la pelea por un puesto en la Liguilla del Ascenso MX, derrotando a quien fuera líder de la tabla Alebrijes de Oaxaca

Los anotadores para el cuadro local en la 13° fecha del Apertura 2017 fueron:  Víctor Neves, Gerson Mayen, Edgar Bárcenas y Eduardo Pérez. mientras que el único tanto marcado por los Alebrijes fue de la autoría de  Luis Guillermo Madrigal.

Fue en el Estadio Olímpico de Tapachula donde los Cafetaleros reafirmaron que la esperanza de avanzar a la fiesta grande de la división de plata sigue más viva que nunca.

Los locales necesitaban una victoria, mientras que los oaxaqueños llegaban con la misión de escalar al liderato de la competencia, pero hombres de Gabriel Caballero fueron mejores desde los primeros instantes.

Marcados los 24 minutos abrieron el marcador con una gran jugada de conjunto. Edy Brambila abrió el balón a la izquierda, donde William Dias recibió y mandó un centro que Víctor Neves que con un testazo mandó la pelota al fondo de las redes rivales. Los cuadros de fueron al descanso con el 1-0 en los cartones.

Ya en la segunda mitad, Gerson Mayen encontró un rebote en las afueras del área, tras un rechace del portero, y de volea puso el 2-0 en el luminoso a los 76 minutos.

Cuando peor jugaba el conjunto oaxaqueño, una falta que fue cobrada como pena máxima llevaría a la visita a acortar la ventaja, esto a los 85 minutos, siendo Luis Madrigal quien aprovechó para mandar la pelota al rincón izquierdo.

Pero Tapachula no dejaría que la ventaja se acortara más y a los 98', Edgar Bárcenas cabeceó en gran manera y puso el balón globeadito al sector izquierdo. El marcador estaba 3-1.

Para cerrar con broche de oro, el recién ingresado, Eduardo Pérez, recibió en el corazón del área, amagó al cancerbero y la empujó a la cabaña de su rival con un minuto de compensación Cafetaleros concretaba su victoria ante los de Oaxaca.

Este resultado deja a los chiapanecos con 18 puntos en el noveno peldaño, mientras que Alebrijes se mantiene en el segundo puesto con 24 unidades.

El siguiente compromiso de Alebrijes será recibiendo en casa a Atlético Zacatepec; Cafetaleros se meterá a casa de Juárez.