Llegó muy tarde la mejoría pra el Guadalajara en el Apertura 2017, en la recta final del torneo y ya con ninguna posibilidad de calificar a liguilla. Por primera vez en el campeonato ligan triunfos, este día derrotaron a Xolos en un juego donde demostraron que puede haber contundencia para los dirigidos por Matías Almeyda. Del otro lado de la cancha, Xolos se complica mucho la vida de cara a una posibilidad de acceder a la fase final.

Ladrido tempranero

Con un aviso tempranero, los locales habían comenzado con el ataque, pero al no concretar la opción, fue turno para Xolos que si lo hizo y en una gran jugada colectiva para abrir el marcador. Todo empezó con una arrancada de Víctor Malcorra al 21’ en medio campo, cedió a Mendoza para que los de arriba se encargaran de todo. Bou cedió dentro del área a Miler Bolaños para que el atacante ecuatoriano en el área chica solo empujara el balón en el achique que intentó Cota.

Juvenil reacción

Una ocasión más en el torneo de Chivas que tenía el marcador en su contra en la ‘Fortaleza Rojiblanca’. Para su fortuna la reacción vino con goles rápidos que dieron confianza a todo el grupo. Cinco minutos después del gol de los caninos, por la banda derecha llegó el gol de la igualada. Miguel Basulto se combinó con Carlos Fierro que entró al área y al no hacer ningún movimiento Lajud; el 'Wero' Fierro disparó para igualar el marcador.

Momento anímico para el Campeón de México, que lo hicieron trascender aún más con una pincelada del joven delantero José Juan Macías que volvía después de muchos encuentros a ser titular. El camiseta “292” resguardó la pelota desde tres cuartos de terreno y recorrió hasta que el área grande inició, de donde colocó la pelota en el ángulo derecho que con ayuda del poste tocó las redes.

Regresando de los vestidores, se observó a Tijuana tirando las líneas adelante en busca del gol de la igualada. Esto lo aprovechó Guadalajara para aumentar la ventaja en su cancha. Otra vez respondió el canterano de 18 años Macías con una buena anotación, de fuera del área prendió la esférica y dejar sin oportunidad a Lajud de sacar con un manotazo su tiro. Con ventaja de dos goles al minuto 56, Chivas ya movía los hilos conductores del juego.

Cota y el árbitro

Ante el déficit de dos tantos para los fronterizos, Eduardo Coudet mandó a su equipo adelante con el ingreso de tres hombres en la ofensiva. Iturbe, Lucero y Guido entraron al ruedo complicando en sector defensivo al ‘Rebaño Sagrado’. Rodolfo Cota fue protagonista con dos grandes atajadas en un lapso de quince segundos evitando el descuento.

De nueva cuenta el ojo del huracán del árbitro cayó sobre los fronterizos y la polémica siga. Al 82’ Gustavo Bou cobró un tiro libre que desvió Lucero para marcar el tanto, el central Fernando Hernández marcó el tanto pero ante el reclamo de los locales y consulta con su asistente, la anotación fue anulada y los ‘Perros Aztecas’ no cesaron en los reclamos.