Recompusieron el camino en León, y es que la eliminación de Copa MX caló y muy profundo en el orgullo, tanto que este sábado se notó y, con una nueva versión de un futbol agradable, que se volvió característico desde la llegada de Gustavo Díaz al banquillo, vencieron por goleada de 6-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, que quisieron hacer partido, mostraron actitud pero no les alcanzó más que para salir abucheados del Nou Camp.

La Fiera había iniciado con un ritmo y actitud que prometían goleada a la afición, y es que apenas al 3’, Andrés Andrade apareció dentro del área para empujar un centro de Elías Hernández y dejar sin oportunidad a Melitón. Era el 1-0 en ‘madruguete’, ideal para una noche fría en León, que también se sintió en las tribunas, pues el estadio no se llenó en su totalidad.

Con ocasiones por ambas bandas e insistencia por el centro se veía el cuadro del 'Chavo' Díaz. Precisamente eso lo llevó a ampliar la ventaja apenas al 14’, cuando Mauro Boselli convirtió una pena máxima que a él mismo le cometieron; tomó el balón, engañó a Hernández y así se puso en el liderato de goleo de la Liga con 10 tantos.

Sin embargo, no tardó mucho el Veracruz en dar respuesta, y es que la estrategia era jugarle a un muy ofensivo León que en cierta manera descuidó atrás. Al 19’, Christian Menéndez cobró un penal y venció a Yarbrough para acortar distancias en la pizarra, luego de que ‘Nacho’ González le hiciera un falta dentro del área. ‘El Tibu’ no mostraba mucho, pero aguantaba muy bien.

En esa misma tónica se desarrolló el primer tiempo, aunque con el pasar de los minutos el cuadro de José Cardozo tuvo cada vez más presencia en el campo, tan es así que en un nuevo contragolpe Alexander Mejía terminó siendo expulsado luego de trompicar un avance que intentaba hacer Adrián Luna, y es que ya se iba frente al arquero. Con ventaja en la pizarra, pero desventaja numérica, los Esmeraldas se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue bastante más agradable en cuanto a espectáculo, y es que se dejaron venir aún más goles. Al 60’, Mauro Boselli se encontró con un nuevo penal y no lo dejó ir, enviando su disparo ahora al ángulo superior derecho del arco de Melitón. Ante esto, Cardozo ya había mandado a Martín Bravo al campo para darle frescura a su ataque y le funcionó, pues un disparo de él fue la vía para que Christian Menéndez hiciera también su doblete, pero en un remate de cabeza al 65’.

La diferencia numérica poco tardó también en equilibrarse, y es que Luis Montes fue sacudido de fuerte y fea forma por Guido Milán, quien recibió su segunda amarilla y se fue a las regaderas antes. Dos minutos después, al 68’, el cuarto de la Fiera cayó por conducto de Elías Hernández, quien tomó el balón por la banda y en la esquina le pegó del área metió un tiro de tres dedos imposible para el guardameta. 4-2 al 70’, la afición estaba por de más contenta.

El ataque de los Esmeraldas se volvió incesante sobre la recta final del encuentro, tanto así que al 77’ llegó el quinto a la cuenta. Elías Hernández recibió un pase largo de Mosquera y nuevamente, con disparo cruzado, venció a un ya muy atropellado meta jarocho. La decepción aparecía y era visible en los jugadores visitantes, que pese a eso no cedieron en nada.

Aun con un par de intentos más por cada lado, el partido agonizó con un tanto más de la Fiera que fue obra de Juan Cornejo, quien se metió al área y cabeceó y puso la cereza en el pastel de la victoria felina, que sirve para amarrar la clasificación a Liguilla y de una vez por todas, afianzarse como uno de los candidatos a pelear seriamente por el título. Noche donde todos salieron contentos en el bajío.