Después de la importante victoria que consiguió el equipo esmeralda este sábado sobre Veracruz (6-2) llegaron las malas noticias y es que el club anunció esta noche que Hernán Darío Burbano dejará las canchas lo que resta del año futbolístico después de haberse sometido a una cirugía de meniscos en la rodilla derecha.

Burbano cumplía 2 jornadas sin poder disputar minutos con el equipo, situación que se alargará hasta el próximo año después de la lesión que presentó el jugador de León. Por lo pronto, el colombiano comenzará los trabajos de rehabilitación para hacer su reaparición en el Clausura 2018.

Desde la llegada de Gustavo Díaz al banquillo esmeralda, Burbano se había convertido en la primera opción de cambio para el equipo, un revulsivo importante que le daba mucho juego por bandas y gran desborde.

En Liga, el colombiano disputó 9 encuentros (5 como titular) sumando 454 minutos y 2 anotaciones, mientras que en Copa, donde tuvo menos participación, apenas registró 179 minutos en 2 partidos disputados en los que fue titular.