"Quedamos en una situación complicada", dijo Eduardo Coudet en conferencia de prensa después de la derrota de su equipo, Xolos, por marcador de 3-1 en su visita a Chivas.

El técnico sabe que el panorama luce complicado si desean ingresar a la fiesta grande, pues ya no depende solamente de ellos. "Si hubiéramos ganado estaríamos en una mejor ubicación, por alcanzar en puntos a Cruz Azul."

El futbol es un juego de errores y estamos acostumbrados a vivir con ello. 

Coudet sabe que su equipo no está al 100% y que tiene detalles por mejorar, sobre todo en zona baja donde los errores se han hecho notorios esta campaña. "Hay que ser realistas hay que ser autocríticos, tuvimos errores. Hemos tenido bastantes situaciones que no pudimos convertir, y lo del gol anulado, uno quiere ser respetuoso pero la verdad pasó a ser ridículo, primer gol invalidado donde corre el asistente al centro de la cancha. Hace 25 años que estoy en esto, nunca lo había visto."

Gran parte de la intervención del "Chacho" ante los medios de comunicación, se habló de los árbitros y cómo han influido en contra del Club Tijuana, a lo que el técnico concluyó: "del arbitraje ya van dos partidos que nos toca pasarla feo, ya no hay nada por hacer y trataremos de ultimar las chances matemáticas que tenemos para meternos a liguilla."

Sobre la lectura que le había dado al juego, el estratega sabía que se enfrentaría a un equipo "alterno". "Hemos tenido errores groseros que nos han costado goles, enfrentamos a un equipo que sabíamos era joven y muy dinámico y pagamos los errores que cometimos. Generamos situaciones, pero no estamos siendo certeros en relación a lo que jugamos."

Xolos se jugará la vida el próximo viernes ante León en El Mictlán, donde el no ganar los dejaría fuera de cualquier posibilidad de entrar a Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.